Desarrollan gelatina sin ingredientes animales con proteína microbiana

Con el fin de desarrollar alimentos sin ingredientes de origen animal, Provenance Bio desarrolló una nueva gelatina con proteínas microbianas.

 |   agosto 5, 2021
gelatina


Provenance Bio, una compañía de proteínas alternativas con sede en San Francisco, presentó una nueva gelatina libre de ingredientes animales utilizando la plataforma de expresión de proteínas patentada de la compañía. La gelatina está diseñada para ser idéntica a la gelatina animal de origen tradicional sin utilizar insumos animales.

Tradicionalmente, la gelatina está hecha de colágenos extraídos de pieles y huesos de vacas o cerdos. La gelatina se utiliza en cápsulas para vitaminas y terapias, como ingrediente en los alimentos para producir textura, y como un componente clave utilizado en la ingeniería de tejidos.

Al mismo tiempo, la compañía espera resolver las principales preocupaciones con las gelatinas de origen animal que sufren de enfermedades transmitidas por animales, variabilidad de lote a lote y fluctuaciones de precios.

El mercado de gelatina libre de animales

A medida que evoluciona el mercado de productos de origen vegetal, las soluciones relevantes continúan proliferando. Con esto, la creciente demanda de colágeno junto con el movimiento mundial basado en plantas está citando la innovación en torno a las alternativas veganas a esta proteína de origen animal.

En agosto pasado, la startup de bio-diseño Geltor señaló la dinámica del mercado que impulsa el apetito del consumidor por colágenos libres de animales, que la compañía produce utilizando su tecnología de fermentación única.

En mayo, la compañía biotecnológica estadounidense Jellatech reveló que está aprovechando la creciente demanda de ingredientes de colágeno y gelatina sin el uso de animales. Mientras tanto, en mayo pasado, el gerente de categoría de Synergy Flavours, Chris Whiting, predijo que la próxima ola de proteínas vegetales incluiría bases como el colágeno junto con el girasol y la quinua.

Las variantes de colágeno

Además de los colágenos bovinos de longitud completa, Provenance utiliza una biblioteca de variantes de colágeno para aplicaciones personalizadas. La plataforma producirá gelatina libre de animales a precios atractivos.

Como solución sostenible para productos de origen animal, el colágeno recombinante ha estado fuera de su alcance hasta la fecha debido al desafío histórico de producir estas proteínas funcionales. Sin embargo, el acceso a colágenos biomiméticos con cero insumos animales, a la paridad de precios con los productos animales actuales, permitirá una adopción más amplia en todos los sectores relevantes.

“Las proteínas de longitud completa son importantes para los mercados que estamos trabajando para interrumpir. Queremos que nuestra gelatina sea un producto plug-and-play sin fisuras para las corporaciones listas para hacer que sus cadenas de suministro sean más sostenibles”, concluye Andrews.

Te puede interesar: GROWN, la asociación mundial a favor de la gelatina



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar