X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Colores naturales y tonos brillantes en alimentos, el impulso de los consumidores

 |   junio 18, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
colores


El sector de los colores naturales continúa cobrando velocidad en su cambio hacia ingredientes cercanos a la naturaleza, que están eliminando gradualmente los tintes artificiales. Al mismo tiempo, ay una creciente demanda de soluciones nutricionalmente funcionales, lo que proporciona oportunidades significativas en el mundo de los pigmentos de etiqueta limpia.

De acuerdo con Emina Goodman, directora sénior de colores de ADM, los colores de fuentes naturales van de la mano con los alimentos vegetales. “Muchos compradores consideran que las ofertas basadas en plantas son mejores para su salud y mejores para el medio ambiente, y esperan ver otros ingredientes derivados de las plantas, más allá de las proteínas, utilizados en estos productos”.

Por si parte, Nathalie Pauleau, gerente global de productos para colores naturales en Givaudan, explica que la demanda de los consumidores de productos naturales con beneficios percibidos ha aumentado en el último año a medida que los consumidores buscan mejorar su estilo de vida y dieta para reforzar la inmunidad en respuesta a la pandemia.

La personalización como clave de éxito

Según una investigación de ADM, el 49% de los consumidores creen que cada individuo es único y requiere un enfoque personalizado para su dieta. “De ahí la creciente popularidad en la búsqueda de soluciones personalizadas y funcionales como bebidas fortificadas y barras de proteínas”, dice Goodman.

Las bebidas deportivas y nutricionales se benefician de colores audaces asociados con botánicos y frutas como la cereza, la piña, la baya de saúco y la mandarina. Los tonos brillantes son cruciales para las experiencias sensoriales indulgentes generales de consumir bebidas, productos horneados y snacks.

“Por ejemplo, el rojo ruibarbo tiene demanda tanto de color como de sabor. Sin embargo, la exposición prolongada a altas temperaturas durante la cocción puede afectar la intensidad y estabilidad de algunos cromóforos. Ciertos colores pueden incluso sangrar o crear manchas”, dice Goodman.

Los colores en productos plant-based

El uso de colores naturales en productos a base de plantas se identificó como un requisito básico para el desarrollo de nuevos productos, dice Pauleau en Givaudan. Megan Jacobs, gerente de marketing global de DDW, The Color House, predice que el segmento basado en plantas crecerá con un mayor potencial para las opciones naturales de rojo y marrón.

Los colores naturales son fundamentales en el segmento basado en plantas. Los materiales base utilizados para crear alternativas de carne y mariscos no siempre son tonos apetitosos o indicativos de su sabor imitador. Agregar color ayuda a los consumidores a tomar decisiones de compra a la vista y proporciona opciones de etiquetado que son reconocibles y comprensibles.

Los consumidores que están interesados en comer más opciones basadas en plantas también son más propensos a preocuparse por lo que entra en su cuerpo y de dónde viene, un requisito que muchos colores naturales pueden cumplir.

Te puede interesar: Colores naturales para alimentos aumentan su demanda




Relacionado

Te podría interesar