X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Whole Earth Brands cambiará la industria de alimentos naturales

 |   julio 30, 2020
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Whole Earth Brands


Whole Earth Brands es el resultado de la fusión entre Flavors Holdings Inc y Act II Global. Esta unión estratégica de negocios combina una compañía líder, que aporta marcas y equipo de trabajo, con los recursos financieros, experiencia e historial comprobado de Act II en la industria de alimentos naturales.

A través de esta operación, Whole Earth Brands se encuentra bien posicionado para iniciar su próxima fase de crecimiento dentro de la industria de alimentos naturales y bajos en azúcar.

La firma tendrá como CEO a Albert Manzone e Irwin Simon será el presidente ejecutivo de la nueva junta directiva. Simon es un reconocido líder e innovador en la industria de alimentos naturales con un historial comprobado de impulsar crecimiento rentable en la industria de productos naturales.

Flavors Holdings Inc. posee dos unidades operativas: Merisant, fabricante líder mundial de edulcorantes de mesa con las marcas emblemáticas Whole Earth, Equal, Canderel, Pure Via en más de 90 países; y MAFCO, líder mundial en la fabricación de extracto de regaliz y derivados.

Te puede interesar: Soluciones de edulcorantes con bajo contenido de azúcar

Alimentos naturales

En Estados Unidos, los consumidores están interesados por mejorar su salud, por lo que aumenta la demanda de alimentos naturales y orgánicos mínimamente procesados, además de bebidas funcionales y suplementos naturales.

La conciencia de salud que los consumidores presentan con respecto al azúcar es el factor clave para que las empresas reconsideren la selección de ingredientes, encuentren alternativas al azúcar y eliminen el etiquetado que los consumidores perciben como malo.

También crece la demanda de etiquetas limpias y la eliminación de azúcar o ingredientes químicos y de edulcorantes naturales. Se estima que para el año 2022 el mercado de alternativas a la azúcar llegue en los Estados Unidos a los dos mil 300 millones con una tasa de crecimiento anual de 5.1%.




Relacionado

Te podría interesar