Tetra Pak y Celulosa PRO presentan modelo de reciclaje de envases en Argentina

La campaña #RecicláTodo de Tetra Pak y Celulosa Pro busca concientizar a los consumidores y ser una solución de economía circular.

 |   enero 26, 2022
Tetra-Pak


Argentina. – Tetra Pak presentó una nueva campaña de reciclaje integral llamada #RecicláTodo, que busca concientizar a los consumidores de la zona de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche y alrededores a separar sus envases larga vida, para luego ser procesados en la planta de reciclaje de Celulosa PRO.

Con su solución de economía circular, Celulosa PRO convierte en celulosa proyectable, usada como aislación térmica y acústica para la construcción, mediante el reciclado de envases larga vida, cuidando así el medioambiente y generando empleo verde, en su planta de producción, así como con la red de aplicadores de toda la Argentina e incluso en el exterior.

La solución de Tetra Pak y Celulosa Pro

La campaña invita a los consumidores a dejar todo en cada actividad al aire libre, respetando la belleza escénica del lugar, y nada en la naturaleza, separando los envases Tetra Pak y todos los reciclables, contribuyendo al programa de recuperación del Municipio donde se encuentren, los cuales luego serán utilizados por Celulosa PRO.

“Estamos muy felices de presentar esta iniciativa de economía circular, novedosa a nivel mundial, histórica para la Patagonia y totalmente alineada con el compromiso de Tetra Pak de desarrollar cadenas de valor inclusivas y sostenibles, en colaboración con emprendedores como Celulosa Pro, con Municipios y con el objetivo de que todos los envases se puedan reciclar”, comentó Horacio Martino, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak Cono Sur.

Te puede interesar: Tetra Pak y fundación Teletón lanzan campaña de reciclaje



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar