Tetra Pak y fundación Teletón lanzan campaña de reciclaje

200 toneladas de residuos es la meta de Tetra Pak y fundación Teletón de su campaña de reciclaje para recolectar envases de plástico y PET

 |   noviembre 12, 2021
reciclaje-plástico


Fundación Teletón realizó su campaña de reciclaje en el que buscó copiar envases de Tetra Pak, plástico (PET, HDPE) y aluminio. Para la campaña “Reciclatón”, se habilitaron todos los Centros Teletón a nivel nacional, así como en el Bosque de Chapultepec y en el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México.

El objetivo de la campaña fue el de recolectar 200 toneladas de residuos que se convertirán en donativos para apoyar a personas con discapacidad, cáncer y autismo que son atendidas por la Fundación. Esta iniciativa estará habilitada hasta el 4 de diciembre para llevar los envases de Tetra Pak vacíos y compactados, para así depositarlos en los contenedores que se ubicarán en los centros Teletón de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm.

“Además de apoyar a los niños del Teletón, todas las personas que participen ayudarán a proteger al planeta, ya que los envases recolectados serán utilizados por empresas mexicanas como materia prima para producir nuevos materiales como cuadernos, servilletas, suelas para zapatos, bancas para escuelas.”, comentó Alfredo Román Benítez, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.

El reciclaje de los envases de Tetra Pak

Los envases de Tetra Pak están compuestos 75% por cartón, cuya materia prima proviene de bosques certificados y manejados responsablemente. 20% es polietileno y 5% aluminio, componentes que ayudan a proteger a los alimentos de agentes externos, para así mantener su consistencia, sabor, textura y nutrientes.

Con el cartón o fibra que se obtiene del reciclaje de los envases, en México se producen nuevos artículos como papel, cartón, papel higiénico, Servitoalla y cuadernos, todo ello de la mano de 18 empresas mexicanas que forman parte del programa Aliados en Reciclaje que Tetra Pak implementó desde hace más de 10 años en el país, por lo que al menos en 2020, se lograron reciclar 43 mil 676 toneladas de envases que se convirtieron en nuevos productos reciclados.

“Para la fabricación de los contenedores en donde se depositarán los envases de Tetra Pak se reciclaron envases utilizando un material llamado polialuminio que se genera a partir del polietileno y el aluminio localizado en las capas que integran a los envases, pero que, al pasar por un proceso de reciclaje, se obtiene un material con alta durabilidad, aislamiento acústico y térmico muy útil para fabricar muebles, láminas para techado y otros artículos de uso diario”, concluyó Román Benítez.

Te puede interesar: Coca Cola premia a Tetra Pak por sus iniciativas en reciclaje proyectos sostenibles



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar