La Industria Mexicana de Bebidas y la asociación Queremos Mexicanos Activos se unen para crear contenidos, actividades y recomendaciones a través de diferentes medios incluyendo redes sociales, sobre la importancia de una vida en balance a través de mejores hábitos de salud y actividad física.
“Para la Industria Mexicana de Bebidas y nuestros más de 120 embotelladores, el consumidor es el centro de nuestros productos, somos una industria comprometida con la salud de las familias mexicanas y queremos brindarles las mejores herramientas para mantenerse activos y sanos desde casa, esta alianza es un gran primer paso.” menciona Jorge Terrazas, director General de ANPRAC.
Esta sinergia tiene como principal objetivo promover la actividad física entre los mexicanos con el fin de preservar salud, revertir los efectos del sedentarismo y prevenir enfermedades. La Asociación ha implementado programas de activación física para empresas como el Reto Empresa Activa y Saludable.
“Juntos queremos mexicanos que promuevan la práctica cotidiana de la actividad física entre sus familiares, amigos y compañeros. Queremos mexicanos comprometidos con su salud, con su bienestar y calidad de vida.” menciona Mariel Hawley, directora ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos.
Ambos frentes recomiendan y refuerzan la importancia de realizar al menos 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana, esto con la finalidad de inspirar a más personas a llevar una vida activa y prevenir enfermedades crónicas y condiciones que deterioren su calidad de vida.