El Food Expo Innovation Award es un reconocimiento que se entrega anualmente en el evento IFT a una compañía por un producto innovador disponible comercialmente desde el comienzo del año calendario. El producto ganador de esta edición es reFRESH 386, de Third Wave Bioactives. Este producto representa un avance técnico y / o científico importante, que brinda nuevos beneficios a los consumidores o fabricantes.
¿Qué aporta reFRESH 386?
Los consumidores ven cada vez más los alimentos y bebidas fermentados favorablemente, dejando la puerta abierta para nuevas innovaciones en ingredientes de alimentos fermentados. Third Wave Bioactives presenta reFRESH 386, su tecnología más nueva para mejorar la seguridad y la calidad de los alimentos frescos. Este salto adelante llega justo a tiempo, ya que la demanda de ingredientes reconocibles y respetuosos con las etiquetas se encuentra en su punto más alto.
Esta tecnología pendiente de patente se fabrica a través de la fermentación controlada de jugo de cebolla utilizando bacterias patentadas GRAS (Generalmente Consideradas Seguras). Si bien la fermentación de frutas y verduras se ha empleado históricamente para extender la vida útil de esas frutas y verduras directamente, reFRESH 386 aporta un nuevo valor a la mesa.
¿Cómo funciona reFRESH 386?
A medida que las bacterias patentadas fermentan sustratos vegetales, convierten sus fibras y azúcares inherentes en otros metabolitos naturales que proporcionan una potente inhibición del deterioro y los microorganismos patógenos. Esto mejora la seguridad y la calidad de los alimentos perecederos. Esta protección adicional no solo mantiene la calidad de los alimentos perecederos a lo largo de su distribución, sino que también ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, lo que representa un gran desafío para la industria alimentaria actual.
¿Qué lo diferencia de otras tecnologías?
Lo que finalmente diferencia a reFRESH 386 de otras tecnologías tradicionales es el sabor y el reconocimiento del consumidor. El sabor característico de la cebolla inherente a reFRESH 386 se adapta perfectamente a varios alimentos salados, ya que las cebollas son casi omnipresentes en los alimentos preparados. Esto significa que las sopas, salsas, aderezos, carnes cocidas y alternativas de carne pueden beneficiarse del sabor de reFRESH 386. Al mismo tiempo, ofrecen la vida útil y el rendimiento de seguridad alimentaria necesarios para llevar alimentos de alta calidad a través de una cadena de suministro cada vez más larga.