X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Vegetales para fortalecer el sistema inmune

 |   julio 9, 2020
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
verduras-saludables


La ingesta de vegetales fortalece el sistema inmunológico y las afecciones cardiacas para cerrar el paso a las enfermedades es uno de los hábitos que los consumidores han adquirido a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus..
Los vegetales tienen un alto contenido en nutrientes esenciales como calcio, potasio y magnesio, además contienen fibra y propician un consumo en grasas saturadas y alimentos procesados, características clave para reducir niveles de presión arterial.
La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha modificado la vida de todas las familias del mundo y la mayoría de la población por la necesidad de quedarse en casa. Es por esto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) da algunas recomendaciones para comer saludable:
1. Comer frutas, verduras y alimentos frescos.
2. Consumir alimentos deshidratados o en conserva si no es posible encontrarlos frescos.
3. Mantener reservas de aperitivos saludables.
4. Limita los alimentos muy procesados.
5. Involucrar a la familia para que sea una actividad divertida.

La importancia de los vegetales

Una investigación respecto de la dieta DASH, que publica la revista Annals of Internal Medicine, analizó las reacciones de los humanos con hábitos alimenticios saludables para comparar los efectos de las dietas ricas en frutas y verduras con una típica estadounidense en sus efectos sobre el daño cardiaco durante un periodo de tiempo relativamente corto.
De acuerdo con los resultados, fue posible asociar esta tendencia en la alimentación con una baja significativa en niveles de daño cardiaco subclínico y tensión en adultos sin enfermedad cardiovascular preexistente (ECV).
Cabe referir que la llamada dieta DASH es una tendencia de alimentación creada para prevenir y combatir las afecciones cardiovasculares y ayuda a regular la presión arterial alta. Está caracterizada por ser un plan alimenticio bajo en sal y alto en el consumo de frutas, verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. Su nombre corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension).
Por otra parte, Investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center estudiaron datos y almacenaron muestras de suero para 326 participantes del estudio original.
Descubrieron que después de 8 semanas, los participantes tanto en las frutas y verduras como en los grupos de dieta DASH tenían concentraciones significativamente más bajas de los biomarcadores para daño cardíaco subclínico y tensión. Estos hallazgos fortalecen las recomendaciones para la dieta DASH o el aumento del consumo de frutas y verduras como un medio para optimizar la salud cardiovascular.
Según datos de la consultora alemana Statista, en 2017 el mercado mundial de alimentos para la salud y el bienestar se valoró en 707.12 mil millones de dólares y se prevé que el valor de mercado se incremente a 811.82 mil millones de dólares para 2021.



Relacionado

Te podría interesar