Países Bajos lidera el sector del Foodtech a nivel mundial

Países Bajos cuenta con la región Food Valley, un centro de innovación en Foodtech que lo ha colocado como líder del sector.

 |   mayo 26, 2022
Países-bajos-Food-4-Future


España. – Países Bajos se convirtió en una de las mayores potencias mundiales en el sector agroalimentario esto debido que se ha situado como el segundo exportador de productos alimentarios del mundo después de Estados Unidos, lo que equivale a 80 mil millones de euros al año en mercancía alimenticia, cantidad que España, Italia y Portugal producen conjuntamente.

Gracias a años de investigación y a una fuerte apuesta por el talento innovador, la región naranja logró producir alimentos de forma sostenible usando las nuevas tecnologías de la industria 4.0, eliminando de forma progresiva el uso de pesticidas o mitigando los antibióticos de la dieta de algunos animales.

RECOMENDADO
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo
RECOMENDADO
Preocupación por el aumento en precios de la harina
Leer artículo
RECOMENDADO
McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Leer artículo

Es un territorio ejemplo para las empresas españolas del sector foodtech, ya que pueden inspirarse en cuanto a su modelo de negocio, internacionalización, digitalización e incorporación de los conceptos de sostenibilidad y circularidad”, comentó Sergio Fabregat, director de Food 4 Future.

Te puede interesar: Las 6 tendencias AgTech y FoodTech para 2022

Países Bajos y su incursión en el Food 4 Future World Summit

Food 4 Future – Expo Foodtech, el foro de referencia en innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario será el escenario en el que se podrán conocer todas las tendencias y disrupciones que se están llevando a cabo en el mercado neerlandés y, por extensión, europeo.

Entre los expertos que acudieron desde los Países Bajos a Food 4 Future para compartir su experiencia destacan Harrie Vollaard, líder innovador que apoya a emprendedores Fintech y AgroTech; Mathias Brink, inversor en startups que combinan nuevas tecnologías y agroalimentación.

Además, estuvo presente Graham Cross, fundador de Innosapiens, empresa dedicada a la gestión de la innovación; Mirjam Niessen, profesional de la inversión que apoya a compañías y startups del sector de la alimentación y agricultura; Neville M. Mchina, Co-Founder y CEO de Invisible Foods, o Harini Venkataraman, analista especializada en nutrición personalizada, nuevos ingredientes y proteínas alternativa.

Food-4-Future

Food 4 Future – Expo Foodtech, el foro de referencia en innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario

Ecosistemas emprendedores

Países Bajos, este se encuentra en la tercera posición entre los mejores ecosistemas de startups en Europa por el apoyo financiero de diferentes aceleradoras e incubadoras y la buena ubicación en términos logísticos, entre otros motivos.

Un ejemplo de ello es el éxito de la región Food Valley, en la que se encuentra la Universidad y el Centro de Investigación de Wageningen, lugar que actúa como centro neurálgico internacional de innovación foodtech y donde se reúnen multinacionales y miles de profesionales relacionados con el mundo de la alimentación y el desarrollo tecnológico para impulsar nuevos conceptos y técnicas en la industria.

Por su parte y de acuerdo con el último Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor)-CAPV, Euskadi ha incrementado la Tasa de Actividad Emprendedora del 4.7% al 5,25% entre 2020 y 2021 situando al País Vasco en niveles cercanos, e incluso superiores, a estados como Alemania.

Te puede interesar: Pandemia impulsa inversiones en FoodTech, revelaron Endeavor y PepsiCo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar