Nestlé Professional apoya a la industria alimentaria con Chef2Chef Academy

 |   junio 14, 2021
Nestlé


México. – Nestlé Professional refuerza su compromiso con los profesionales de la gastronomía como chefs, reposteros, cocineros y emprendedores proporcionándoles los mejores productos, así como conocimiento y apoyo en la operación de servicios de alimentos mediante el programa Chef2Chef Academy.

La primera edición de Chef2Chef Academy se llevó a cabo en 2020 y consistió en cinco módulos que abarcaron temas desde técnicas y cocciones, cocina saludable, montajes, repostería, hasta limpieza y contaminación cruzada. Debido al éxito de éste, en 2021 se llevó a cabo la segunda edición de esta iniciativa.

En 2021, todos los módulos fueron impartidos en compañía del equipo de Chef2Chef y Baristas de Nestlé Professional en conjunto con los chefs Azari Cuenca, Alfonso Hernández, Alejandro Kuri y Sophia Rivera. Expertos en nutrición como Jessica Pasquel, quien es parte de Nestlé y es licenciada en Nutrición y Mariana Issa, gerente de innovación de Elige Veg. Además de contar con la colaboración de Bernardo Islas de Savorly y conocer más de Google My Business.

El propósito de la iniciativa Chef2Chef Academy de Nestlé

Dentro de los aprendizajes de ambas ediciones, destaca que es esencial contar con herramientas digitales, ya que los comensales, clientes, operadores y emprendedores están cada vez más conectados y como apoyo a las iniciativas de cero contactos implementadas debido a la pandemia de Covid-19.

Los menús deben de ser cada vez más versátiles sin importar qué negocio se tenga, por lo que será importante hablar de flexibilidad. La posibilidad de cambiar de menú, ofrecer opciones veganas, vegetarianas y adaptarse a otro tipo de dietas.

“Lo que buscamos es seguir innovando con el objetivo de apoyar a los profesionales de la gastronomía en estos inusuales tiempos, dándoles herramientas y conocimiento para hacer frente a los diversos retos que nos ha traído la pandemia” comentó Marcelo Citrángulo, vicepresidente de Nestlé Professional.

Te puede interesar: Nestlé impulsará la creatividad en la industria alimentaria



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar