España. - GCR Group anunció su plan para abrir una nueva planta especializada en reciclaje que se encuentra ubicada en Castellet i La Gornal, Barcelona (España). Con ella pretenden reforzar la capacidad del grupo para atender el aumento de la demanda mundial de su gama de poliolefinas recicladas de CICLIC.
- Esta nueva planta cuenta con una capacidad de 200 mil toneladas (kt) y se pondrá en marcha en 2023. De acuerdo con la empresa, será una de las más grandes de su categoría.
La capacidad de CICLIC, junto con la de la gama de masterbatches y compuestos con carga mineral sostenible de GRANIC, alcanzará las 500 kt.
Nuestra esencia, nuestro motor y excelencia operacional se centran en "Innovar nuestro futuro sostenible. Nuestro éxito se fundamenta en la experiencia de nuestro equipo y en la inversión en equipos de última generación, pero todo eso unido a la agilidad y a un enfoque colaborativo”, explicó Joan Prats, director general de GCR Group.
Te puede interesar: El reciclaje en Latinoamérica: ¿cuál es el panorama actual en la región?
El enfoque de la nueva planta de reciclaje
La inversión en la nueva planta tendrá la capacidad suficiente para dar solución a las demandas de grandes volúmenes en aplicaciones como los sectores de embalaje rígido y flexible, de la automoción, de la construcción, del hogar y el jardín.
Asimismo, GCR fabrica para aplicaciones de contacto alimentario para terceros mediante una tecnología de reciclaje avanzada, lo que posibilita materiales sin impurezas y con certificación EuCertPlast.
La nueva planta de producción se complementará con un Centro de innovación recién abierto que incluye un espacio de co-creación, de modo que se posibilita el desarrollo de nuevas fórmulas y la producción y pruebas de los compuestos en una planta piloto.
Con la experiencia de GCR en tecnología de materiales poliméricos se podrán crear soluciones personalizadas colaborando con los proveedores y clientes finales asociándose colaborativamente.
Te puede interesar: A pesar de su reciclaje, el impacto ambiental del envase de vidrio es alto