IFT l The Food Tech Innovation Award 2022: Estas son las innovaciones que fueron premiadas por su originalidad

La entrega del IFT-The Food Tech México Innovation Award 2022 se realizó en el marco de THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO. Conoce al ganador y a las dos menciones honoríficas que destacaron en la innovación de soluciones e ingredientes para el sector alimentos.

 |   octubre 14, 2022
ift head


Durante la edición 2022 de THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO se dieron a conocer las innovaciones más destacadas del IFT-THE FOOD TECH® MÉXICO INNOVATION AWARD.

  • El Premio a la Innovación en la Industria de Alimentos abrió su convocatoria del 20 de junio al 12 de agosto para recibir novedades sobre productos, ingredientes, empaques y tecnología realizadas antes del 1º de enero del año en curso.

De todos los proyectos recibidos, un jurado calificador anónimo designado por el Institute of Food Technologists, evaluó cuáles eran los más originales.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Dicho jurado estuvo integrado por 5 profesionales especializados en ciencia y tecnología de los alimentos, ninguno de ellos podía evaluar a sus propias compañías en caso de que participaran para evitar conflictos de interés.

Así fue como se seleccionó al ganador y a las dos menciones honoríficas que se dieron a conocer durante el primer día de THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO 2022.

Los galardones fueron entregados por:

  • Mandy Zaransky-Hurst, Senior Vice President of Marketing, Communications and Business Development del Institute of Food Technologists.
  • Randy Worobo, Professor of Food Microbiology, Cornell University and Board of Directors Member del Institute of Food Technologists.
  • Laura Fernández, Directora de Eventos de B2B Latam.

Seguro te interesa: Revive lo más destacado del foro Food Tech Summit

3 soluciones innovadoras: un dispositivo, una enzima y una microalga

  • El gran ganador de este año fue el desarrollo CytoQuant® de RomerLabs by DSM, un dispositivo que realiza análisis de bacterias sobre superficies en tiempo récord de 30 segundos. De esta forma, resulta mucho más acertada la elección de protocolos de limpieza.

Gerardo Molina, Gerente Comercial, fue quien recibió el premio por este desarrollo original que arroja datos sobre bacterias y partículas orgánicas e inorgánicas sobre superficies.

CytoQuant® de RomerLabs by DMS fue la innovación ganadora en esta edición del premio.

  • Una de las menciones honoríficas de esta edición fue entregada a Handary por su desarrollo Fixolor MX, una enzima maloláctica que transforma la metamioglobina en mioglobina, lo que resulta útil en la producción de carnes rojas.

De esta forma, el alimento en cuestión conserva su característica tonalidad roja sin oxidarse, y mantiene su textura y apariencia deseadas, alarga su tiempo en anaquel e impide que desarrolle bacterias nocivas para el consumo humano.

Fernando Plaza, Director Comercial de la marca, fue quien recibió este nombramiento honorífico cuyo beneficio es evitar el desperdicio de alimentos.

Handary recibió una mención honorífica por su innovación “Fixolor MX” que apoya la conservación de las carnes rojas.

  • Finalmente llegó el turno de que NaturaExtracta recibiera su propia mención honorífica por BioGlena, un ingrediente de nueva generación de beta-glucanos que se crea a partir de una microalga unicelular que contribuye a proteger el sistema inmune.

Giselle Barreto, Gerente General, recibió la segunda mención honorífica e invitó a los presentes a participar en esta experiencia para dar a conocer sus innovaciones en un foro como THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO.

Natura Extracta desarrolló un compuesto protector del sistema inmune, a partir de algas.

Durante la jornada, los ganadores platicaron sobre sus innovaciones:

Esta es una muestra de que el sector de ingredientes y aditivos es uno de los más dinámicos y mejor adaptados a las tendencias.

  • Las empresas proveedoras se siguen caracterizando por innovar y generar nuevas propuestas y soluciones alineados con lo natural y sostenible, pero también con la etiqueta limpia, gluten free, sin alérgenos, reducción de grasas, sodio y azúcares.

Se trata de un mercado que evoluciona de manera positiva y premios como el IFT-THE FOOD TECH MÉXICO INNOVATION AWARD son un impulsor para seguir innovando al servicio de la salud y necesidades del consumidor.

Revive este y más momentos que se vivieron durante la edición más reciente de THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO, aquí.

THE FOOD TECH®
INSPIRACIÓN, INNOVACIÓN Y CIENCIA PARA LA INDUSTRIA 



Autor

Ingrid Cubas

Comunicóloga y Sommelier de Té, con más de 10 años de experiencia en crear contenidos para radio, medios impresos y digitales sobre bebidas, alimentos, cultura y entretenimiento.


Relacionado

Te podría interesar