La celebración del Día mundial de la pizza se comenzó a festejar en Nápoles desde el siglo X y debido a esto se extendió la pizza a muchas partes del mundo. Sin embargo, Estados Unidos retomó esta fecha para darle un día especial a este delicioso plato y fue así como poco a poco varios países empezaron a celebrar por igual este día.
Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes. La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura y cubierto con salsa de tomate. Y otros ingredientes como:
- Queso
- Salami
- Champiñones
- Cebolla
- Jamón
- Aceitunas
Consumo de pizzas
La pizza es uno de los platillos más representativos de la inmensa oferta culinaria que nos ofrece este país. La elaboración tradicional implica utilizar productos de primera calidad, con una cocción diferente, en hornos de piedra utilizando leña, completamente opuesto a lo que nos ofrecen las grandes cadenas de pizza rápida.
Según datos de Abastur, México ocupa el segundo lugar en consumo de pizza en el mundo, y estas se posicionan como el segundo alimento favorito de los mexicanos, después claro, de los tacos, y desplazando a otros alimentos tradicionales como los tamales y las tortas.
Los comensales actuales se inclinan por las masas crocantes y delgadas, y en algunos casos, debido a la gran gama de harinas en el mercado, optan por las opciones sin gluten. Es importante dar a conocer el origen de los productos con los que se preparan, si las granjas locales son las que ofrecen los tomates son libres de pesticidas, si el queso proviene de vacas de libre pastoreo, entre otros.
Te puede interesar: Gran Sport relanza su tradicional pizza gigante