Empaques reciclables, el camino a la economía circular

A través de la innovación en resinas, Dow cuenta con soluciones que permiten sustituir la metalización y crear empaques que pueden ser 100% reciclables.

 |   julio 29, 2022
empaques-reciclables-Dow


Recientemente, Dow lanzó una resina 100% libre de metalización que permite diseñar empaques reciclables.

Esta innovación, forma parte del amplio portafolio de la compañía para impulsar el diseño que apunta hacia la reciclabilidad. Con estas medidas se  facilita la transición global a una economía circular, donde los desechos se conviertan en nuevos productos para diversas industrias.

Actualmente, muchos de los bienes que se usan de forma cotidiana forman parte de una economía lineal. Es decir, se fabrican a partir de materias primas que se venden, se usan y luego son desechados.

Por esta razón la empresa se enfoca en cambiar esta realidad al colaborar con la cadena de valor para rediseñar e impulsar los empaques reciclables.

No solo para optimizar su uso. Sino también para contribuir a la transformación de la industria rumbo a una economía circular.

Te puede interesar:  Los diseños de empaques más innovadores serán reconocidos por Dow

ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Empaques reciclables de alta barrera

La resina de alta densidad de la compañía, al combinarse con otras resinas permite sustituir la metalización en empaques flexibles. Convirtiéndolos en empaques reciclables 100%.

Sin comprometer el desempeño y procesabilidad, ofreciendo una alta barrera de humedad y grasa de hasta cuatro veces más. Todo esto ocurre al compararse con otras soluciones de polietileno en el mercado o con empaques metalizados que no son reciclables.

Asimismo, esta resina evita deformaciones o perforaciones, lo que logra mantener la forma original del empaque. Así preserva la frescura y características de alimentos como café, leche y chocolate en polvo, alimentos para mascotas y más.

Además, permite a los convertidores crear nuevos envases reciclables. Que requieren el máximo rendimiento en cuanto a rigidez y barrera contra la humedad y la grasa.

Por si fuera poco, ofrece a los dueños de marcas envases más sustentables en línea con las demandas del consumidor.

Otra de las ventajas es que esta nueva resina proporciona una muy buena procesabilidad, lo cual es algo que hoy forma parte de las necesidades de diversas industrias”, señala Verena Abrantes, gerente de Marketing para el Mercado de Empaques Flexibles en América Latina de Dow.

Te puede interesar: Dow anunció compromisos de sustentabilidad, inclusión e innovación en México



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar