Los diseños de empaques más innovadores serán reconocidos por Dow

Dow anuncia la convocatoria de los Packaging Innovation Awards 2022, recibirá los proyectos de empaques innovadores que participarán en el concurso hasta el 30 de agosto.

 |   julio 11, 2022
packaging-innovador


Dow lanzó la convocatoria 2022 de los Packaging Innovation Awards (PIA), el programa de premios a empaques en la industria reconocidos a nivel mundial. Espacio donde México y Latinoamérica tiene la oportunidad de sumar propuestas innovadoras y poner en alto a la región.

Los diferentes proyectos de empaques serán revisados y evaluados por un prestigioso grupo de jueces internacionales. Quienes cuentan con experiencia en toda la cadena de valor y proporcionarán una perspectiva global sobre aspectos de:

  • Diseño
  • Ingeniería
  • Comercio minorista
  • E-commerce
  • Conversión
  • Académico
ARTÍCULO DESTACADO:
Conceptos básicos de colorimetría y sus diferentes usos en aplicaciones alimentarias
Leer artículo

Además, se analizará cada uno de los proyectos bajo estos tres criterios:

  1. Tecnología
  2. Sostenibilidad
  3. Experiencia del usuario

Packaging Innovation Awards es uno de los mejores ejemplos de la ambición de Dow de ser la compañía de ciencia de materiales más innovadora, inclusiva, sostenible y centrada en el cliente del mundo”, indica Ana Allegue, directora de Marketing para el Negocio de Plásticos.

Te puede interesar: Botellas 100% reciclado rPET, la apuesta de Schweppes

the-packaging-innovation-awards

Los profesionales del packaging están a la altura de este reto con un nivel de creatividad, lo cual queda manifestado en los PIA.

Empaques innovadores y ganadores

El Programa de Premios a la Innovación en Empaques 2022, tiene como propósito reconocer  lo mejor del diseño de packaging. Así como fomentar los avances en sostenibilidad y rendimiento. Inspirando las próximas grandes ideas.

Los Packaging Innovation Awards son la principal competencia de premios de la industria del packaging. Durante más de 30 años, los ingeniosos recién llegados y las marcas bien establecidas han tenido la oportunidad de que sus diseños más innovadores sean juzgados en este escenario mundial.

Los envases ganadores se celebran y exhiben en toda la industria global de envases, recibiendo reconocimiento entre los pares de la industria y ganando exposición en nuevos mercados y con nuevas audiencias. Los ganadores se anunciarán el próximo mes de noviembre.

“Estamos saliendo de dos años que vieron un cambio fundamental en la forma en que las personas interactúan con los empaques y en lo que esperan de las empresas”, señala el juez principal David Luttenberger, director global de empaque de Mintel Group Ltd., quien desempeñará un papel de jurado durante esta edición.

Te puede interesar: Eneko presenta packaging gastronómico de alta gama para delivery



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar