Inspirados en el corazón y las celebraciones de México, Tequila Don Julio lanzó una edición especial de siete botellas creadas por artistas mexicanos que se unen con el talento multidisciplinado que se realizó con arte contemporáneo.
Cada uno de los artistas creo su propia botella inspirada por la fuerza más grande que mueve el mundo, el amor y se alinea con la última campaña de Don Julio, Una carta Por Amor a México.
Así lo dio a conocer Rodrigo Reyes, Sr Culture & Entertainment Manager de Don Julio que coordino el proyecto 70 cartas de amor a México, en una entrevista exclusiva para The Food Tech, quien señaló que este proyecto se llevó a cabo en la semana del arte mundial, por lo que se inspiraron en plasmar el talento de México en su bebida emblemática, el tequila.
70 cartas de amor a México de Don Julio
La colección exclusiva sólo tuvo 70 botellas, 10 de cada artista, en donde cada uno presentó su inspiración:
- Ileana Moreno: artistas de indumentaria que se inspiró en los atributos de las diosas y dioses mexicas relacionados con el agua, la tierra y la sustentabilidad para esta cultura.
- Michel Ortega: Artista visual y programador de apps de formación autodidacta, que se inspiró en el misticismo cálido de color rojo, representan la pasión y el hedonismo de un amor desenfrenado.
- Karla Kaplun: Su práctica se centra en microutopías, la construcción y funcionamiento de la memoria colectiva. Su obra es un homenaje a las tradiciones y costumbres en la fusión de dos clásicos: el arte mexicano y el buen tequila.
- José Eduardo Barajas: Su obra es un lenguaje visual a la percepción y la memoria del espectador. Las botellas conservan su transparencia con un juego de texturas, viscosidades de distintos materiales y aerosoles.
- Aureliano Alvarado Faesler: Artista de pintura, dibujo y objeto, que se inspiró en la serie de paisajes con agaves y personajes como Pedro Páramo, de Juan Rulfo.
- Mono Rojo: Un espacio de producción colaborativa con prácticas discursivas, que se inspiraron en el símbolo de la vitalidad tragicómica mexicana, como el corazón.
- Rubén Álvarez: artista multidisciplinaria de técnicas, formatos y conceptos relacionados con la conexión humana, el amor, la espiritualidad y la búsqueda de poder interior. Su botella se inspiró en diversos elementos como los paisajes, su cultura, su gente, lo que transmiten.