Kerry llegará a más de dos mil millones de personas con soluciones de nutrición sostenible para 2030. La ambiciosa estrategia de sostenibilidad incluye el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33% para 2030 y lograr cero emisiones netas antes de 2050.
Este objetivo fue anunciado como parte de la estrategia de sostenibilidad de Kerry, Beyond the Horizon, junto con una nueva identidad de marca que refleja la evolución de la compañía a medida que satisface las necesidades cambiantes tanto de clientes, como de consumidores.
Actualmente, los consumidores demandan alimentos y bebidas más saludables, con un excelente sabor y al mismo tiempo que respeten el planeta. En ese sentido, la empresa está a la vanguardia en anticipar la respuesta de la industria a este complejo desafío a través de conocer al consumidor, innovación de clase mundial, experiencia en aplicaciones y una larga historia de creación de soluciones de sabor y nutrición de manera sostenible.
La industria alimentaria reconoció la necesidad de transformarse para enfrentar desafíos conflictivos como:
- Obesidad
- Desnutrición
- Desperdicio de alimentos
Estrategia de sostenibilidad Beyond the Horizon
Beyond the Horizon ayudará a los consumidores a comer mejor, mejorará las comunidades locales y reducirá el impacto ambiental, al tiempo que cumplirá con los objetivos de Kerry y de sus clientes.
La estrategia incluye ambiciosos objetivos de sostenibilidad que abordan impactos clave para 2030 en las áreas de nutrición y salud, emisiones, energía, economía circular, materias primas e impacto social:
- Llegar a más de dos mil millones de personas con soluciones de nutrición sustentable para 2030.
- Reducir las emisiones operativas en un 33% para 2030, llegando a cero emisiones netas antes de 2050 y reducir la intensidad de las emisiones de la cadena de suministro en un 30% para 2030.
- Garantizar que todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
- Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030 y disminuir los desechos que van al basurero.
- Abastecimiento sostenible de todas las materias primas prioritarias para 2030.
- Mejorar la diversidad sin dejar de fomentar un lugar de trabajo saludable e inclusivo que refuerce nuestro objetivo de ser la primera opción para los mejores talentos.
Nueva estrategia en México
Como parte de la iniciativa MyCommunity, estrategia que combina los recursos y la experiencia de Kerry para apoyar directamente la alimentación, nutrición y salud, la empresa está colaborando para la entrega de entre 300 y 400 desayunos en los ocho desayunadores que se han establecido en San Juan del Río, Querétaro.
El objetivo es ofrecer un desayuno completo y nutritivo a un costo simbólico a las familias que se han visto afectadas en su economía debido a la contingencia por Covid-19, teniendo un alcance aproximado de tres mil personas beneficiadas.
Las aportaciones de Kerry han sido preparadas dentro de su planta gracias al trabajo del equipo de Bakery y sus técnicos. El programa MyCommunity tiene una serie de elementos que animan y empoderan a los empleados de Kerry para que trabajen y apoyen a las comunidades en las que viven en todo el mundo.
Te puede interesar: Tendencias de sostenibilidad en la industria alimentaria