Almidón de trigo sin gluten podría contrarrestar los efectos de la enfermedad celíaca

Lantmännen Biorefineries desarrolló un almidón de trigo sin gluten que podría contrarrestar los efectos de la enfermedad celiaca.

 |   abril 27, 2022
almidón-trigo


En respuesta al creciente número de diagnósticos de intolerancia al gluten, Lantmännen Biorefineries lanzó su almidón de trigo sin gluten cosechado en Suecia. El mercado de productos sin gluten también está creciendo debido a que más consumidores adoptan una dieta libre de gluten por razones de estilo de vida y salud.

De acuerdo con la empresa, el almidón de trigo tiene muchas propiedades funcionales en productos horneados en comparación con otros almidones. Estabiliza la estructura y la textura de la miga de pan. Al hornear sin gluten, la función estabilizadora y aglutinante del gluten debe alcanzarse mediante la adición de otros ingredientes, por ejemplo, hidrocoloides y fibras.

RECOMENDADO
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo
RECOMENDADO
Preocupación por el aumento en precios de la harina
Leer artículo
RECOMENDADO
McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Leer artículo

“Después de varios años de desarrollo, ahora podemos ofrecer al mercado un ingrediente sin gluten con buenas propiedades de horneado que no afectan el sabor del producto final. Además, es la primera alternativa sueca en este mercado de rápido crecimiento”, dijo Lars Franzén, jefe de ingredientes alimentarios de Lantmännen Biorefineries.

Te puede interesar: Pan nutritivo apto para celiacos es desarrollado por AINIA

El almidón de trigo sin gluten, se posiciona como tendencia

El almidón de trigo sin gluten es un polvo blanco fino con un sabor neutro. Cuando se enfría, forma geles consistentes y firmes y contiene menos de 0.35% de proteína. También es insoluble en agua fría y pocillos calientes. Según las directivas europeas, el producto fue aprobado como libre de gluten y se lanzará inicialmente en los países nórdicos y en el norte de Europa.

El diagnóstico de la enfermedad celíaca (intolerancia al gluten) aumentó significativamente, afectando aproximadamente al 2% de la población regional. El almidón de trigo sin gluten permite a los panaderos crear varios productos en las mismas formulaciones a las que están acostumbrados, sin gluten.

Lantmännen Unibake adquirió los activos de producción de French Bakery Company AS, una panadería noruega ubicada cerca de Drammen, en 2020. Con esta adquisición, el suministro de productos sostenibles y soluciones de panadería en Noruega satisfará la demanda de los consumidores de productos de panadería producidos localmente.

Te puede interesar: Queso vegano de trigo fermentado, una innovación de Max & Bien



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar