Conmemora su 140 aniversario y proyecta el cambio en las presentaciones de Herradura Reposado, Añejo y Plata.
Con la finalidad de conmemorar su 140 aniversario, Tequila Herradura ha lanzado en México y a nivel mundial un cambio en la imagen de su botella, la cual es suministrada por Vitro. El cambio incluye a las presentaciones de Herradura Reposado, Añejo y Plata.
Fabricada por Vidriera Guadalajara, la nueva botella de Tequilera Herradura es cuadrada y elimina una etiqueta de papel para permitir apreciar el contenido del tequila, y presume una herradura metálica. El tapón negro satinado es adornado por un listón, cuyo color indica la expresión.
La fabricación de las botellas en presentaciones de 700, 750, 950 y 1000 ml representó un alto grado de dificultad debido a la complejidad que implican los grabados que lleva en el cuerpo y el tipo de etiqueta que se coloca al producto.
El volumen anual de consumo de tequila en México es de aproximadamente 7.5 millones de cajas de 9 litros, que equivale al 35% del consumo mundial; una de cada tres botellas consumidas en México es de esta bebida y los mexicanos poseen el consumo per cápita más alto del mundo.
Existen 901 marcas registradas de 128 casas productoras de tequila en México y aproximadamente el 7% se cataloga dentro del mercado "premium" o "ultrapremium", según estadísticas de 2009 del Consejo Regulador del Tequila.
Seguimos elaborando Tequila Herradura con los mismos procesos artesanales de producción que tenemos desde hace 140 años, pero conmemoramos nuestro 140 aniversario con una nueva imagen más elegante y sofisticada. La nueva botella dignifica y hace honor a la extraordinaria calidad del tequila que contiene. Con el cambio de imagen estamos mejorando por fuera lo inmejorable por dentro, afirma Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura Brown-Forman.