Se prevé que el corporativo alcance una posición más relevante en el mercado de carnes procesadas de Estados Unidos.
Grupo Alfa dio a conocer que su subsidiaria Sigma Alimentos concretó satisfactoriamente la adquisición de la firma BAR- S Foods Co., con sede en Phoenix, Arizona. En un comunicado, la compañía regiomontana refirió que hasta antes de ser adquirida por Sigma, BAR-S era una empresa privada.
Respecto a la transacción, el Director General de Alfa, Álvaro Fernández Garza, consideró que esta medida logrará que el corporativo alcance una posición más relevante en el mercado de carnes procesadas de Estados Unidos.
“Iniciaremos el proceso de integración para capturar las sinergias que resultan de la combinación de las fortalezas de BAR-S con las de Sigma, y además de la cada vez más eficiente administración de la cadena de suministro, nos enfocaremos en una más efectiva comercialización, innovación y desarrollo de nuevos productos o elementos", destacó.
BAR-S produce y comercializa carnes procesadas en el vecino país desde cada una de sus tres plantas productivas y un centro de distribución situados en Oklahoma. La línea de productos de la misma incluye varios tipos de salchichas, jamones, mortadelas y tocinos, mismos que son vendidos a nivel nacional bajo la marca BAR-S. En 2009 dicha compañía registró ventas por 535 millones de dólares y brindó empleo a más de mil 600 personas.
Sigma es líder del mercado mexicano de alimentos refrigerados, y además de México está presente en Estados Unidos, Centro y Sudamérica y el Caribe. Posee y opera 31 plantas y 144 centros de distribución con una oferta de productos de carnes procesadas, quesos, yogurth y otros productos refrigerados. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Fud, San Rafael, Sosúa, Braedt, Zar, Chimex y La Villita.
Cuenta con los derechos de producción y comercialización de la marca Yoplait para México, Centroamérica y República Dominicana. Durante el año pasado Sigma reportó ingresos por 2 mil 186 millones de dólares y empleó a más de 30 mil personas.
Con información de El Porvenir