X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Se celebra Día Mundial del Pan

historico
Histórico
Se celebra Día Mundial del Pan


El 16 de octubre es conocido como el Día Mundial del Pan y en paralelo se celebra el Día Mundial de la Alimentación.
Nuevamente se celebra uno de los días más importantes dentro de la industria panificadora: “El Día Mundial del Pan”. Y es que desde siempre, el pan ha ido de la mano con el desarrollo cultural y social de la humanidad, enfrentándose a nuevos retos para consolidarse como parte fundamental de la alimentación.

Por ello la Unión Internacional de la Boulangerie (UIB) en colaboración con la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN), organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y de Latinoamérica, decidieron dedicarle un día a la promoción de la cultura de pan. Ya desde hace varios años el 16 de octubre es conocido como el Día Mundial del Pan y en paralelo se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

Fechas importantes, sobre todo ahora que nuestro pan de cada día, específicamente el pan blanco, es un alimento más saludable por la disminución del 10% de sodio en su elaboración. Recientemente la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, junto con la Secretaría de Salud, firmaron un acuerdo en el que paulatinamente se reducirá un 10% en el contenido de sal en los productos de pan blanco.

Estamos transformando un producto ya saludable, en más saludable. Como cada año los panaderos de México celebran el Día Mundial del Pan, invitando a toda la población a visitar su panadería más cercana, compartiendo con su familia el merecido reconocimiento que tiene el pan en el país.

Fuente: www.canainpa.com.mx




Relacionado

Te podría interesar