Innova Market Insights señaló que el desarrollo de productos con proteínas sigue en aumento. Los lanzamientos han alcanzado un 3%.Un gran interés en el contenido de proteína y las líneas de alto contenido de proteínas en todo el mercado de alimentos y bebidas sigue desarrollándose, a pesar del hecho de que la mayoría de los consumidores europeos y norteamericanos ya obtienen suficientes proteínas en sus dietas. Esta fue una de las áreas abordadas por Innova Market Insights en su "Taste the Trend" en el pasado IFT llevado a cabo en Nueva Orleans del 21 al 24 de junio.
De acuerdo con Innova Market Insights, la tendencia de proteínas es impulsado por el aumento de los problemas de salud, en primer lugar el control de peso, más la entrada de los deportes y de los productos de alto rendimiento en tendencia dominante, orientada especialmente a las personas generalmente más activas, y no sólo los atletas y deportistas. Otra tendencia en aumento es la dieta Paleo, centrada en la proteína magra, mientras que se evita los alimentos procesados y azúcares.
"Es el momento adecuado para la innovación de proteínas", dijo Lu Ann Williams, Director de Innovación de Innova Market Insights. Williams citó algunas influencias que incluyen la necesidad de alimentar a una población mundial en crecimiento, sobre todo en una población que envejece), y los costos económicos y ambientales de las fuentes de proteínas existentes.
"Las proteínas tienen diversas posibilidades de aplicación, con oportunidades para opciones alternativas vegetarianas, y nuevas fuentes de proteínas como microalgas, junto a las fuentes de lácteos y vegetales existentes y nuevos como la soya, frijoles y granos", añadió.
Los datos de Innova Market Insights indican que casi el 3% de los lanzamientos mundiales de alimentos y bebidas en los 12 meses al 31 de marzo de 2014, se comercializaron en un "alto contenido de proteínas" o posicionamiento "fuente de proteína", llegando a 6% en Estados Unidos.
Especialmente la demanda de proteína de suero se ha disparado como consecuencia de la creciente demanda en algunos mercados asiáticos, así como su creciente popularidad como un ingrediente natural para la salud, sobre todo en los deportes, nutrición médica e infantil, y en el control de peso. Aunque las verduras encabezan la lista por el número de patentes publicadas de proteínas en los alimentos y bebidas, el suero de leche se ha incrementado desde la octava posición en 2012 a la tercera posición en 2013. Al mismo tiempo, el número de patentes de proteínas de nueces y semillas también ha aumentado considerablemente, desde un solo dígito en 2012 a más de 200 en 2013. Aún más interesante ha sido la fuerte actividad en las acciones de patentes relacionadas con las proteínas derivadas de algas.
Fuente: www.innovadatabase.com