Introducen proteína altamente innovadora

historico
Histórico
0000046414


Arla Foods Ingredients revelará una proteína que transformará la nutrición clínica dentro del próximo Health Ingredients Europe.
Arla Foods ingredientes introducirá una nueva proteína para la nutrición clínica en el próximo Health Ingredients Europe 2012, que se llevará a cabo el 15 de Noviembre en el MesseFrankfurt en Alemania. Dicha proteína ofrecerá a las empresas la oportunidad de crear productos con mejor formulación basados en proteína de suero.

Lacprodan ® DI-7017 de Arla Foods ingredientes es una nueva generación de concentrado de proteína de suero puro que responde a las formulaciones de temperatura ultra-alta (UHT) con un pH neutro, lo que representa una innovación para el mercado de la nutrición clínica.

La proteína de suero es notoriamente difícil de incorporar en procesos UHT, que son ampliamente utilizados para la fabricación de bebidas con larga vida útil. Como resultado, los fabricantes han tenido hasta ahora que utilizar alternativas y proteínas nutricionalmente menos eficaces en la formulación de bebidas para uso en nutrición clínica, como la caseína.

Sin embargo, incorporar proteína en las bebidas de nutrición clínica es altamente deseable porque hay pruebas científicas convincentes que el suero “ofrece más rápido vaciamiento gástrico y mayores niveles de síntesis muscular que otros ingredientes”.

Peter Schouw Andersen, Business Development Manager de Arla Foods Ingredients, señaló al respecto: “La nutrición clínica representa una gran oportunidad para los fabricantes de alimentos y bebidas. Los beneficios de la proteína de suero sobre otras fuentes de proteína están bien documentados en la literatura científica, con estudios que demuestran que la proteína de suero de leche pasa a través del intestino más rápidamente que la caseína, lo que conduce a un rápido vaciado gástrico y absorción de la proteína. El suero también ofrece aproximadamente el doble de los niveles de síntesis muscular como la caseína”.

Asimismo, indicó que el perfil de aminoácidos en las proteínas de suero de leche incluso supera los requerimientos de aminoácidos esenciales que se requieren, según las normas establecidas por la Organización Mundial de la salud (OMS).

“Disponible en forma de polvo, Lacprodan ® DI-7017 es adecuado para su uso en pH ácido y para las formulaciones de pH neutro. De igual manera, para las bebidas lácteas típicamente utilizadas en la nutrición clínica, pero también se pueden incorporar en bebidas menos viscosas que pueden ser más fácil de beber para algunos pacientes”, enfatizó.

Fuente: www.arlafoodsingredients.com/news




Relacionado

Te podría interesar