Ingredion inauguró su primera planta de producción de alulosa en San Juan del Río, México, donde fabricará el edulcorante ASTRAEA® Alulosa y comercializará en toda América.
El edulcorante ASTRAEA® Alulosa producido en México permitirá a los fabricantes de alimentos y bebidas en las Américas reducir las calorías de la sacarosa y otros edulcorantes calóricos en una amplia gama de productos, incluyendo bebidas, lácteos, panadería y confitería.
Alulosa ASTRAEA® ha sido aprobado por COFEPRIS como un edulcorante no calórico que puede usarse en diferentes segmentos de alimentos y bebidas, y está exento de ser incluido en la información nutricional.
Al respecto, Jim Zallie, presidente y director ejecutivo de Ingredion, dijo que están avanzando en la estrategia de especialidades al alinear la propuesta de valor única de la firma con las tendencias de alimentos y bebidas que configuran la industria e impactan a sus clientes.
Agregó que están trabajando con Matsutani con el objetivo de aportar más innovación al mercado que satisfaga las necesidades cambiantes de los consumidores globales de hoy.
Este edulcorante es 70% tan dulce como el azúcar; ayuda a los productores a reducir sacarosa en sus recetas y a desarrollar alimentos y bebidas reducidos en calorías para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.
Por su parte, Yoshinobu Matsutani, vicepresidente ejecutivo de Matsutani, destacó que Ingredion producirá Alulosa ASTRAEA® a través de una estrecha colaboración y será una gran solución para las industrias de alimentos y bebidas, que buscan este edulcorante en todo el continente americano.
La planta de Ingredion, ubicada en San Juan del Río, Querétaro, fue inaugurada por James Zallie, Presidente y CEO global de Ingredion; Yoshinobu Matsutani, Vice Presidente Matsutani Chemical Industry, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.
Fuente: Ingredion