Con el objeto de reducir el uso de desechables, innovan platos comestibles elaborados de harina integral, arroz con soya o maíz con arroz; además de vasos están hechos con galleta, papel de azúcar y chocolate blanco.La marca mexicana Diconno es la creadora de los platos comestibles, que gracias a sus ingredientes son una rica fuente de vitaminas y minerales, que proporcionan un buen balance nutricional.
Además funciona como probiótico natural gracias a su alto contenido en fibra, adicionado con inulina de agave, ayuda a mejorar la digestión.
Pensado en la gran variedad de comida que se puede servirse en ellos, la firma elabora sus platos en diferentes sabores: hierbas finas, ajo, cebolla y nopal entre otros, lo que permite maridarlos infinidad de platillos.
Estos platos, además de ser innovadores y nutritivos, son un producto eco friendly porque su uso no requiere el uso de agua y jabón, pues gracias a sus ingredientes naturales este producto puede ser usado como composta o abono.
En Reino Unido, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) pone a disposición de sus comensales vasos comestibles para café hechos con galleta, papel de azúcar y chocolate blanco.
Los vasos llevan por nombre Scoff-ee Cupy, según los creadores, el chocolate se va derritiendo y el café va recibiendo un ligero sabor conforme pasa el tiempo sin que el recipiente pierda la forma ni la galleta lo crujiente.
Este producto tiene la particularidad de que conserva la temperatura del café y la galleta se mantiene crujiente.
La empresa italiana Lavazza, en colaboración con el diseñador venezolano Luis Enrique Sardi, crearon una taza comestible para café, la cual ha recibido algunos premios, sin embargo aún no se comercializa.
Con un sabor similar a un cono de helado o galletas y el interior está forrado con un tipo especial de azúcar en polvo que aísla el interior de la taza, por lo que es resistente al agua, mientras que endulza la bebida.
En España, la marca Sorbos desarrolló popotes 100% biodegradables y comestibles los cuales están diseñados de tal forma que puedes utilizarlos en todo tipo de bebidas, no alteran el sabor ni el color de las bebidas y los puedes encontrar en diferentes sabores, como fresa, lima, limón, plátano, manzana, chocolate y jengibre.
Bakey's, es una empresa en la India, que se dedica a la fabricación de cubiertos comestibles, los cuales son vegetarianos, se elaboran a base de ingredientes naturales, como harinas de trigo, arroz y mijo.
Los cubiertos tienen una vida útil de almacenamiento de 24 meses y están hechos de manera que se descomponen naturalmente entre 3 y 7 días después de su uso si no se consumen. Están disponibles en diferentes sabores, entre ellos, azúcar, remolacha, comino, zanahoria, jengibre y menta.
Fuente: El Sol del Centro