H.B. Fuller Company un proveedor de adhesivos líder en el mundo, acaba de presentar su adhesivo Advantra Encore, una nueva plataforma con tecnología exclusiva de diseño personalizado que transforma el desempeño de los termoadhesivos. Con un rendimiento que supera al de los adhesivos para embalaje con base en metalocenos, el termoadhesivo Advantra Encore establece un nuevo parámetro de rendimiento y aplicación.
"Una vez más, en H.B. Fuller hemos aplicado nuestros conocimientos y nuestro compromiso con el perfeccionamiento de adhesivos para presentar los termoadhesivos Advantra Encore. Es el momento adecuado para esta plataforma tecnológica totalmente nueva, disponible en todo el mundo, que ofrece un rendimiento superior a nuestros clientes del sector de embalajes", dijo Barry Snyder, director de tecnología de H.B. Fuller.
Para desarrollar la plataforma Advantra Encore, H.B. Fuller fue más allá de las fórmulas convencionales. El equipo de H.B. Fuller diseñó a la medida un termoadhesivo de alto rendimiento para el sellado de envases y cajas. Sobre la base de sus casi 125 años de experiencia en adhesivos, H.B. Fuller inventó la plataforma Advantra Encore, que ofrece una adhesión superior, mayor duración y una gama de temperaturas más amplias en comparación con las tecnologías de termoadhesivos tradicionales (con base en metaloceno o EVA).
El adhesivo Advantra Encore está específicamente diseñado para proporcionar una adhesión excepcional en una gama exclusivamente amplia de sustratos exigentes, entre los que se incluyen materiales con revestimientos y cartón con alto contenido de material reciclado. Gracias a su agresiva adhesión incluso en estado líquido, el termoadhesivo Advantra Encore se agarra y sostiene rápidamente, evitando que la unión se despegue al usar material de alta resiliencia. Este elevado nivel de desempeño también ofrece la posibilidad de usar cartones de menor costo que son difíciles de sellar. La combinación de baja densidad y excepcional adhesión de Advantra Encore proporciona mayor duración que los termoadhesivos con base de metaloceno o EVA. Como resultado, la plataforma Advantra Encore ofrece un valor excepcional en el largo plazo.
Desde condiciones de congelación a llenado en caliente, un producto Advantra Encore actúa en una amplia gama de rangos de temperatura (-20 grados a 140 grados F/-29 grados a 60 grados C). Con el termoadhesivo Advantra Encore, para sellar envases y cartones ya no es necesario recurrir a múltiples adhesivos para manejar temperaturas de servicio cambiantes, lo que puede dar lugar a otras ventajas en la fabricación, como la simplificación de operaciones, la mejora de la eficiencia y la reducción del mantenimiento.