ANETIF crea Campaña de Promoción Comercial del Sello TIF con soporte de la SAGARPA.
La Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) comenzó la celebración del 60 Aniversario del Sello TIF en México, motivo por el cual lleva a cabo una Campaña de Promoción Comercial del Sello TIF, cuyo costo total es de 20 millones de pesos; en una primera etapa la inversión es de 13.5 millones de pesos. Por primera vez la asociación manejará directamente este esfuerzo.
Con una visita a la planta de Grupo Capistrano Alimentari, empacadora de carnes, en Celaya, Guanajuato, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el presidente de ANETIF, y los directores de la empresa cárnica, expusieron las ventajas de la certificación TIF a fin de que se conozca y aproveche.
Informaron que la campaña de difusión nacional tendrá mayor impacto en D.F., Monterrey, Veracruz, Hermosillo y Guadalajara, por ser las entidades con mayor consumo de cárnicos, seguidas de las ciudades de Puebla, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, León, Chihuahua y Villahermosa. La estrategia se apoyará en espectaculares, cine, televisión, revistas, metro y relaciones públicas.
La campaña, que tiene una visión de mediano y largo plazo, cuenta con el soporte de la SAGARPA. Entre las propuestas consideradas para este año, está ampliar el uso del sello TIF a otros productos, no sólo carne y sus derivados: huevo, leche, miel y pescado. Además la asociación rediseño la imagen actual de la marca. México cuenta con 359 plantas TIF activas.