El principal productor estadounidense de café de marca privada llevó de 40 a 120 las bolsas producidas por minuto con la instalación de su nueva máquina embolsadora.
El proveedor internacional de soluciones integrales de envasado y procesado de alimentos, tna, modernizó el proceso de producción en Apfells Fine Coffees con la instalación de sus embolsadoras que le permitieron -al principal productor estadounidense de café de marca privada- aumentar la productividad, mejorar los tiempos de configuración y reducir su impacto medioambiental.
Las embolsadoras tna robag de formado, llenado y sellado verticales (VFFS) permiten embolsar café, cacao y diversos productos en polvo a una velocidad de 100-120 bolsas por minuto. Además, permiten a los fabricantes reducir las pérdidas garantizando al mismo tiempo la precisión necesaria.
A fin de conseguir los mejores resultados para Apfells, tna recomendó integrar la tna robag con dosificadoras Spee-Dee de vaso y tornillo sinfin y una máquina aplicadora de válvulas. Estos sistemas de llenado para productos secos reducen pérdidas innecesarias en las operaciones de envasado con equipos automáticos como las embolsadoras.
La embolsadora tna robag nos ha permitido ahorrar mucho tiempo y dinero, dos ventajas cruciales ante el complicado clima económico actual. Hemos aumentado nuestra velocidad de embolsado desde 40-50 hasta 100-120 bolsas por minuto. Además, hemos reducido el número de bolsas perdidas por fallos mecánicos, lo que ha disminuido nuestro impacto ambiental y también nuestros gastos. El diseño exclusivo de la tna robag nos permite además alternar de forma fácil y rápida entre nuestros distintos productos, como café, té u otros alimentos en polvos: el tiempo de configuración ha disminuido hasta un 90% desatacó Darryl Blunck, director de Apfells Fine Coffees.