Su recuperación tiene como sustento, entre otras coas, la compra de Eastman PET y PTA
Para Grupo Alfa, encabezado por Armando Garza Sada, 2011 será un año de crecimiento, pues tan sólo el despegue de la industria automotriz, así como la expansión de su división de alimentos Sigma, serán factores a favor de la empresa, los cuales la hacen iniciar el año completamente renovada.
Luis Vallarino, analista de Accival Casa de Bolsa, explicó que se observa un conglomerado renovado y más emocionante, donde pasan cosas en cada una de sus divisiones.
Según el especialista el optimismo en torno a la compañía se basa en una recuperación más sólida de la industria automotriz en Estados Unidos, a la compra de Eastman PET y PTA el negocio de gas natural, su participación en la industria de los alimentos en Estados Unidos y las fortalezas en el ramo de las telecomunicaciones con la empresa Alestra.
Vallarino estimó que en su reporte anual de 2010, las ventas de la compañía rebasarán los diez mil 628 millones de dólares, mientras que para este año las ventas crecerán a 12 mil 842 millones; en 2012 a 14 mil 268 y en 2013 a 15 mil 589 millones.
En el caso de Alpek, negocio petroquímico, la adquisición de los negocios de PET y PTA de la empresa Eastman serán favorables para su desempeño. Además se espera que la empresa brinde mayor impulso al negocio de gas natural que tiene en Texas. Por su parte, Sigma empieza 2011 con mayor participación en el mercado estadunidense, luego de comprar a Bar-S en dicho país.
Fuente: Excelsior