España.- La agencia de diseño The show must go on fue la encargada de desarrollar las etiquetas del vino blanco Finca Las Yeguas de Bodegas Salado.
- El protagonista de este diseño es una silueta de caballo, que sirve como contenedor visual del paisaje, personas, estilos de vida, recuerdos, sensaciones y además con un patrón reconocido como el más premium de la bodega.
La textura natural, el golpe y las sensaciones de los materiales transportan a la naturalidad y manualidad del trabajo y al detalle con el que doman las fincas.
Este proyecto también debe servir para sintetizar el proyecto enoturístico que tienen en mente y que se apalanca sobre el pilar de la variedad autóctona.
Te puede interesar: Estas etiquetas marcan el cambio de imagen de los vinos Malleolus
Elementos que inspiran
La solución gráfica de la etiqueta contiene pocos elementos, pero muy reconocibles que, gracias a una composición minimalista, juegan a que el resultado final sea memorable.
La pureza de formas y la silueta del caballo ayudan a que se distinga cuando se sitúa en un lineal junto a otros vinos.
Además, la etiqueta tiene una tipografía que resume, a modo de hierro de yeguada, la clara inspiración de este vino, clásico-moderno, distinto-reconocible.
Para lograrlo, utilizaron materiales con textura algodonada para transportar al consumidor al mimo con el que se doma la Garrido Fino. Los golpes y las contraformas dan volumen a la etiqueta haciéndola atractiva para querer tocarla y descubrir todos sus detalles.
Podría interesarte: Bodega de vinos renueva la imagen de las etiquetas de todas sus variedades
Tendencias en diseño de etiquetas para vinos
Las bodegas y grandes casas del vino tienen como misión impactar con el diseño de sus etiquetas, pues es fundamental para que el consumidor que está en un supermercado escoja su marca y no la de su competidor.
De acuerdo con el blog Marketing Vinícola, el consumo está en constante cambio, por ello es importante estar renovando la imagen de los vinos. Por ello, el sitio especializado comparte las más importantes tendencias en diseño de etiquetas para vino.
- Diseño con ilustraciones. Las etiquetas conquistan a los ilustradores o viceversa, por eso, los diseños con ilustraciones de cualquier estilo seguirán figurando en las botellas de vino.
- Diseño vintage. El estilo retro remarca productos con años de historia e incluso los regresa a sus orígenes para que no pierdan esa esencia característica.
- Storytelling. Es la forma de buscar una historia para conectar emocionalmente el producto con su posible consumidor. De esta manera, el comprador no sólo adquiere un vino, sino que puede verse reflejado en la historia que cuenta.
Lee también: Etiquetado inteligente en los empaques de alimentos