
España.– La marca de vinos René Barbier renueva las etiquetas con un nuevo diseño clásico-moderno de los productos de sus gamas:
- Clásica
- Varietales
- Mediterranean
En el caso de la gama Clásica, la nueva imagen recupera la esencia de la marca apelando a un elegante clasicismo que ahora se mezcla con un toque de modernidad.
Lo mismo ocurre con la Gama Varietales, aunque aquí destacan detalles cualitativos que denotan una imagen más premium.
Finalmente, la gama Mediterranean mantiene la estructura de la Clásica, pero con un aire mediterráneo que aporta frescura.
Bajo el concepto “La historia que compartimos”, esta nueva etapa pone en valor la importancia de compartir buenos momentos de generación en generación.
Te puede interesar: Las cápsulas de aluminio del vino ante el entorno sustentable
Tendencias
Las etiquetas inteligentes formaron parte de la realidad del sector vitivinícola el año pasado. No sólo para poner barreras al problema de la falsificación, también con el objeto de buscar una mayor promoción.
- Éstas cuentan con código QR para acceder rápidamente a una información más detallada sobre el producto.
Pero también con sistemas antihurto y checkpoint para prevenir las pérdidas y garantizar la trazabilidad de la mercancía.
El sector europeo de las bebidas espirituosas ya se comprometió a proporcionar información energética sobre la etiqueta.
Te puede interesar: Vino en lata, una propuesta innovadora para el mercado mexicano
Etiquetas sostenibles
Las etiquetas sostenibles son las que aportan información sobre características medioambientales de los productos. Así como su procedencia o la calidad de sus ingredientes. Su objetivo es:
- Minimizar el impacto ecológico negativo de la producción
- Reducir el uso de OMG (organismos modificados genéticamente)
- Minimizar el uso de productos perjudiciales para nuestra salud
- Reducir el daño innecesario a los animales
Te puede interesar: Empresa multinacional invertirá en la industria del vino