La Cervecería Boliviana Nacional presentó un nuevo diseño de su tradicional Bicervecina El Inca, una de las más emblemáticas bebidas del pueblo boliviano que combina un contenido alcohólico del 3% con una gran presencia de malta.
El proyecto estuvo a cargo del estudio Pierini Partners y el equipo de marketing de CBN, quienes recrearon la imagen logrando que sus elementos reforzaran el perfil emotivo de la marca.
La estructura, el estilo tipográfico y los códigos cromáticos se potenciaran sin apelar a una transformación radical.
El cambio de Bicervecina El Inca
El diseño demandó casi un año de trabajo y el proceso implicó analizar el grado de vínculo existente en cada elemento del pack, estudiar cómo deberían transformarse sus personajes (como serían sus gestos, su posición, su indumentaria) y cuál sería la técnica de representación ideal (fotografía o ilustración).
También implicó estudiar la gama tonal como un medio de modernizar el layout aportando sabor y calidez y finalmente buscar el modo adecuado de aumentar el branding a través de un ejercicio visual.
Filetes, sombras y rasgos fueron gradualmente alterados hasta llegar al destaque ideal.
Este nuevo packaging logra transmitir modernidad sin resignar tradición.
Además, aporta sabor sin perder calidez y manifiesta un crecimiento notorio de su impacto sin haber afectado un layout condicionado por una alta carga emocional.