Make a Mark: innovación en el diseño de empaques para el sector del vino

Los eventos Make a Mark en Latinoamérica tienen como objetivo promover la innovación creativa en el diseño en su máxima expresión.

 |   noviembre 22, 2022
AVERY DENNISON-115


Make a Mark es un proyecto que tiene como objetivo explorar las innovaciones en diseño de empaques desde una perspectiva de 360 ​​grados.

Las áreas que se analizan incluyen:

  • Vidrio
  • Etiquetas
  • Acabados
  • Diseño

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Con el objetivo de expandir su presencia global, Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz realizaron dos eventos exclusivos “Make a Mark” en Santiago de Chile y en Mendoza, Argentina respectivamente.

Durante estos eventos se presentaron los principales desafíos de diseño y técnicos con los cuales se enfrentaron en el proceso. Y los caminos elegidos y las razones en cada caso particular que los llevó al resultado.

Este espacio puso al alcance de los asistentes una serie de recursos, papeles, botellas, tapones y acabados. Desafiando los límites de la innovación, exigiendo crear el packaging del futuro, sin condicionamientos.

Te puede interesar: Esta es la importancia del diseño de un producto

AVERY DENNISON-258

Este espacio puso al alcance de los asistentes una serie de recursos, papeles, botellas, tapones y acabados, desafiando los límites de la innovación.

Un espacio de innovación para el diseño de envases

Para los asistentes, el esfuerzo de estas tres empresas para apostar a la innovación y al diseño, es algo sumamente valioso. Pues, además de las presentaciones, se realizaron demostraciones en vivo.

Entre las innovaciones presentadas, los presentes pudieron descubrir cómo la tecnología NFC/ RFID puede hacer la diferencia en el segmento de vinos, incluyendo la experiencia de compra, la logística y el impacto en la sustentabilidad.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Con este tipo de eventos se pretende apoyar e impulsar a los creativos y artistas a la búsqueda de nuevos desafíos, poniendo a disposición las últimas tendencias y novedades en la decoración de productos gráficos.

Además, se impulsa el poder superar todas las barreras acercando la gran diversidad de productos y tecnologías de primera línea disponibles alrededor del mundo.

También puedes leer: Así influye el ecodiseño de los envases para cuidar el planeta

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar