Lanjarón, hecha totalmente con plástico reciclable

 |   febrero 3, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Lanjarón, hecha totalmente con plástico reciclable


Lanjarón, de Aguas Danone, presenta su botella de 50 cl. elaborada totalmente con plástico reciclable. Hace poco tiempo la marca también lanzó la primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclabdo (rPET) de Font Vella. Estos productos se comercializan con el mensaje “100% hecho de otras botellas”, para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles. 

La marca da así un paso más en su compromiso con el medioambiente y la economía circular, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Un recorrido que reafirmó recientemente anunciando que todas sus botellas estarán hechas con plástico reciclado este año.

Aguas Danone ya redujo, en tan solo cinco años, el CO2 equivalente a 700.000 árboles absorbiendo CO2 durante 10 años. La marca está trabajando en este sentido, para neutralizar al 100% sus emisiones en 2025 y ser una marca cero emisiones netas.

Un ejemplo de esta iniciativa lo constituye la marca Karicare, de fórmulas para bebés, que desarrolla envases como el  Karicare Gold Plus + Organic, que recibirá la certificación de carbono neutral en 2022. En julio, la planta de producción de fórmula para bebés de Danone en Irlanda se convirtió en la primera planta del mundo de este tipo en obtener la certificación de carbono neutral del Carbon Trust.

Te puede interesar: Botellas de plástico recicladas, la estrategia del momento

Packaging comprometido con la economía circular

Lanjarón se adelanta a la fecha inicial prevista para 2025 y se convierte en la primera marca de Aguas Danone en España en completar esta transición, alcanzando el fin que persigue con la apuesta por la circularidad: producir sus botellas sin extraer nuevos recursos al planeta. Este compromiso se verá materializado con la transición en toda su gama a formatos 100% rPET, que se prevé efectiva para septiembre.

Además, Aguas Danone está apostando también por generar un mercado de plástico reciclado de calidad con el proyecto Renueva. Por el momento tiene una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes. Allí trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación, que permita volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado.

El plástico en números

  • El 95% del valor agregado de los envases de plástico se pierde en la economía luego de un ciclo corto de un solo uso.
  • La producción de plástico se disparó durante el siglo XX: de 2 millones de toneladas métricas en 1950 a 348 millones de toneladas métricas en 2017.
  • El flujo anual de plástico hacia el océano casi se triplicará para 2040. La cifra llegará a 29 millones de toneladas métricas por año, equivalente a 50 kg de plástico por cada metro de costa en todo el mundo.
  • Alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico se lanzan al océano cada año. De ellas, 236,000 toneladas son microplásticas.
  • Cada minuto, un camión de basura de plástico se descarga en los océanos.
  • Se prevé que la cantidad de plástico en el océano se multiplicará por diez para 2020.
  • Para el 2025 habrá más plástico en los océanos que peces.

Te puede interesar: 10 hallazgos para detener la contaminación por plástico

Fuentes:

https://www.expoknews.com/

https://www.interempresas.net/




Relacionado

Te podría interesar