España.- En su planta austriaca de Voelkermarkt, CCL Label innovó un sleeve ultra fino para envases con un grosor de 30 micras y diseñado especialmente para botellas PET retornables de 1 litro, que son las más utilizadas en el mercado alemán de agua mineral.
Este desarrollo tiene una visión sustentable, ya que su grosor de 30 micras es mucho más fino que los slevees estándar de 45 micras que suelen ser utilizados de forma común.
Lo cual se traduce en eficiencia, dado que se necesita mucha menos materia prima para fabricarlo. Por lo tanto, ayuda a reducir los costes de producción y a la par la huella de carbono.
Con este sleeve las marcas de bebidas pueden ahorrar hasta 32 toneladas de material plástico por cada 100 metros de sleeves", declara Thorsten Umek, director de producto de CCL Voelkermarkt.
Te puede interesar: Etiquetas sleeves, aliadas en la innovación de packaging
Tecnología sustentable
La tecnología Stretch Sleeves proporciona varias ventajas de sostenibilidad, dado que se utiliza monomaterial PE con un alto grado de elasticidad. De tal forma que no requiere usar adhesivos ni calor para su adhesión a la botella.
Además, es posible integrar distintos porcentajes de contenido reciclado, incluido material reciclado postconsumo (PCR).
Los sleeves han sido una tecnología de decoración popular para la industria alemana del agua mineral, que tradicionalmente ha mantenido un esquema retornable.
Pero ahora puede tener una huella aún menos si se combinan con los sleeves superfinos que acabamos de lanzar", expresa Stefan Schaeffert, director de Desarrollo Comercial de CCL Label.
Las botellas reutilizables de 1 litro elaboradas a partir de PET rígido, y cada vez más rPET, ya son considerados un sistema sostenible.
Puedes leer: Los sleeves de licores Ruavieja son reconocidos con el Premio AIFEC
EcoStretch Wins German Packaging Award 🥳
EcoStretch is the world’s very first closed-loop recycling process for post-consumer Stretch Sleeves. It enables a circular economy for bottles and decoration - more: https://t.co/u5Psyl28PX pic.twitter.com/7x8q07r6Pa— CCL Label (@LabelCcl) August 2, 2021
Mercado de etiquetas sleeve
De acuerdo con Mordor Intelligence, el mercado de etiquetas sleeve o de manga retráctil y estirable se valoró en 10.37 mil millones de dólares en 2020 y se estima que alcance los 15.55 mil millones de dólares para 2026.
En las últimas dos décadas, el etiquetado y la industria del embalaje ha experimentado una amplia innovación de productos. La etiqueta sleeve es uno de esos productos innovadores que continuamente ha ganado terreno en el panorama del empaque.
Estas etiquetas son envolturas coloridas alrededor de los contenedores que crean un mayor atractivo estético. Y existen dos tipos:
- Retráctil: Es la más popular en el mercado y ha sido aceptado fácilmente por la industria del embalaje
- Elástica: Se adapta fácilmente a la forma del contenedor, lo que le otorga una mayor visibilidad del producto y atractivo para el consumidor.
Te puede interesar: Packaging y etiquetas que se preparan para recibir el verano