Etiquetas sleeves, aliadas en la innovación de packaging

Las etiquetas sleeves o manga retráctil se adaptan a cualquier tipo de envase, ya que se elaboran en materiales de gran resistencia.

 |   diciembre 22, 2022
Coca-cola-etiquetas-sleeves-


Las etiquetas sleeves se emplean generalmente en botellas y en productos de alimentación,  ya que se ajustan perfectamente a la forma del producto y lo viste con un resultado llamativo, versátil y decorativo.

Su sistema de implementación es muy sencillo. Se introduce el film o funda sobre el envase y gracias a la aplicación de calor mediante un túnel que aporta calor (mayormente son túneles de vapor), la etiqueta se adapta al mismo.

botella-con-etiqueta-slevees

Las etiquetas sleeves se adaptan a todo el envase incluida la tapa o apertura y se pueden preparar con un pre-corte que facilita la apertura.

Ventajas del etiquetado sleeve

  • Mayor impacto visual. Este tipo de etiquetas resultan muy llamativas ya que permiten una decoración total de 360º sobre el producto. Ya no hay límites en el diseño, se puede utilizar toda la superficie para intentar destacar en el lineal.
  • Permiten múltiples acabados. El material de este tipo de etiquetado y la forma de aplicarlo permite utilizar un sinfín de colores, el diseño es totalmente personalizable y además se pueden aplicar todo tipo de efectos. Lo que permite a los diseñadores de packaging llevar a la práctica todas sus ideas creativas.

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

  • Función protectora. Las etiquetas sleeves se adaptan a todo el envase incluida la tapa o apertura y se pueden preparar con un pre-corte que facilita la apertura, de forma que sólo rompiendo la etiqueta se puede abrir el producto.
  • Mayor superficie informativa. El fabricante dispone de más espacio para aportar información al consumidor como instrucciones de uso, características del producto, denominación de origen y valores nutricionales.

Te puede interesar: Bodega de vinos renueva la imagen de las etiquetas de todas sus variedades

etiquetas-slevees-bebidas

El valor de las sleeves es que pueden llevar impresa información destinada al cliente final, además está asegurado que no se borran.

Sleeves y el reciclado

El valor de las sleeves es que pueden llevar impresa información destinada al cliente final, además está asegurado que no se borran.

De tal forma que se pueden incluir mensajes como “recíclame” o logos sobre el contenedor adecuado. O algunas de las ventajas que se consiguen al dar ese paso, para motivar al usuario final.

Entre ellas puede destacar el ahorro de combustibles no renovables, la disminución de recursos naturales o la reducción del volumen de emisiones.

También puedes leer: Innovan film semisólida de alto rendimiento para aplicaciones de etiqueta

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar