Film BOPP transparente para aplicaciones de etiquetas

Innovia Films presenta un film BOPP transparente para aplicaciones de etiquetas envolventes y ajustables.

 |   agosto 26, 2022
innovia_films_RayoWrap_


El film CMS30 proporciona una alta contracción, pero solo en la dirección de la máquina, por lo que resulta ideal para el etiquetado de envases contorneados de productos lácteos para beber y demás bebidas.

  • Además, tiene una alta capacidad de impresión y está diseñado para ofrecer imágenes extraordinarias en los 360º alrededor de toda la etiqueta.

Este film está dirigido para usarlo en botellas pequeñas de PP o PE, ya que puede retirarse sin problemas para facilitar el reciclaje de la botella, o en su defecto en todo el envase etiquetado puede reciclarse en un flujo de poliolefina.

RECOMENDADO
Lo que no sabemos sobre el consumo de minerales orgánicos en la industria de bebidas
Leer artículo
  • El material ayuda a que el envase final sea totalmente reciclable y, por tanto, cumpla las recomendaciones de diseño de envases de Plastic Recyclers Europe.

El rendimiento técnico de este film significa que rinde en todas las fases de la cadena de valor, desde la capacidad de impresión hasta el reciclaje del envase.

Como solo tiene 30 micras, el film también tiene un alto rendimiento, por lo que es una forma rentable de conseguir una decoración integral del envase.

Te puede interesar: Innovan empaques flexibles para pescados

Film complejo para embalaje flexible de alimentos

El film utilizado para imprimir pertenece a la categoría “complejos” debido a que a pesar de que solo se vea una lámina su composición puede estar hecha de tres a cinco capas de material diferentes.

  • La principal aplicación de los films complejos se destina a embalaje flexible de alimentos.

Se pueden suministrar en formatos rígidos, flexibles o semirígidos y son tratados para ser procesados en máquinas flexográficas de impresión, co-extrusión o laminación.

Algunos de estos films complejos son:

  • LDPE. Polietileno de baja densidad
  • LLDPE. Polietileno lineal de baja densidad
  • HDPE. Polietileno de alta densidad
  • CPP. Polipropileno cast
  • BOPP. Polipropileno Bi orientado
  • PET. Polietilentereftalato

Te puede interesar: Desarrollan innovadora bolsa de papel reciclable

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar