Las etiquetas sleeves se emplean generalmente en botellas y en productos de alimentación, ya que se ajustan perfectamente a la forma del producto y lo viste con un resultado llamativo, versátil y decorativo.
Su sistema de implementación es muy sencillo. Se introduce el film o funda sobre el envase y gracias a la aplicación de calor mediante un túnel que aporta calor (mayormente son túneles de vapor), la etiqueta se adapta al mismo.
Ventajas del etiquetado sleeve
- Mayor impacto visual. Este tipo de etiquetas resultan muy llamativas ya que permiten una decoración total de 360º sobre el producto. Ya no hay límites en el diseño, se puede utilizar toda la superficie para intentar destacar en el lineal.
- Permiten múltiples acabados. El material de este tipo de etiquetado y la forma de aplicarlo permite utilizar un sinfín de colores, el diseño es totalmente personalizable y además se pueden aplicar todo tipo de efectos. Lo que permite a los diseñadores de packaging llevar a la práctica todas sus ideas creativas.
- Función protectora. Las etiquetas sleeves se adaptan a todo el envase incluida la tapa o apertura y se pueden preparar con un pre-corte que facilita la apertura, de forma que sólo rompiendo la etiqueta se puede abrir el producto.
- Mayor superficie informativa. El fabricante dispone de más espacio para aportar información al consumidor como instrucciones de uso, características del producto, denominación de origen y valores nutricionales.
Te puede interesar: Bodega de vinos renueva la imagen de las etiquetas de todas sus variedades
Sleeves y el reciclado
El valor de las sleeves es que pueden llevar impresa información destinada al cliente final, además está asegurado que no se borran.
De tal forma que se pueden incluir mensajes como “recíclame” o logos sobre el contenedor adecuado. O algunas de las ventajas que se consiguen al dar ese paso, para motivar al usuario final.
Entre ellas puede destacar el ahorro de combustibles no renovables, la disminución de recursos naturales o la reducción del volumen de emisiones.
También puedes leer: Innovan film semisólida de alto rendimiento para aplicaciones de etiqueta