Brasil. Crown Embalagens Metálicas da Amazônia colabora con el productor brasileño de Socorro Bebidas en la expansión de su línea de agua mineral para incluir latas infinitamente reciclables.
Se trata de la línea Acquíssima que está disponible actualmente en elegantes latas de 355 mililitros en todos los supermercados de Brasil en dos variedades:
- Personnalité. Agua mineral natural
- Passion. Agua mineral carbonatada
Las latas tienen un acabado mate, lo que le da al producto un toque de refinamiento y lo hace destacar en los estantes de las tiendas. Aplicaron barniz mate a toda la superficie de la lata para darle un aspecto premium y captar la atención del consumidor.
Según la firma, las latas de bebidas vienen con varias ventajas de sostenibilidad integradas, como una fuerte barrera contra la luz y el oxígeno que mantendrá el agua tan fresca como cuando estaba enlatada.
Las latas de aluminio pueden contribuir a la economía circular en acción, ya que son 100% e infinitamente reciclables además de sus ventajas funcionales.
Cuando llegó el momento de determinar el mejor formato para la marca Acquíssima, eran un recurso natural. Esta es la entrada al mercado del agua, y el equipo de Crown brindó la orientación y el conocimiento que nuestro equipo necesitaba, declara Mauricio Cruz, director comercial de Soccoro Bebidas.
Te puede interesar: Envases de lata, aliados de la industria de alimentos y bebidas
Latas de aluminio para bebidas impulsan la circularidad
De acuerdo con un estudio del Instituto Internacional del Aluminio (IAI), las latas de aluminio son las que mejor apoyan una economía circular. Pues las botellas de vidrio y plástico terminan en vertederos porque no se recolectan.
Actualmente, más del 70 % del material utilizado en las latas de aluminio se recicla en nuevos productos, casi el doble que el vidrio (34 %) y el plástico (40 %).
El estudio también analizó la recolección, la clasificación, el reprocesamiento y el procesamiento térmico, el reciclaje de circuito cerrado y de circuito abierto.
Finalmente, hoy en día, las latas de aluminio son el envase de bebidas más reciclado a nivel global. Una vez estas son recogidas, este envase tiene una tasa de eficiencia inigualable del 90% en los procesos de clasificación, reprocesamiento y refundición, en comparación con el vidrio (67%) y el PET (66%).
Puedes leer: Una bebida funcional para disfrutar del invierno con su explosivo sabor