X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Envases elaborados con hongos, una alternativa al plástico

 |   abril 16, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
envases con hongos


España.- Los envases elaborados con hongos ofrecen el mismo rendimiento que el poliestireno tradicional, y ya se está utilizando para proteger productos que van desde cocinas hasta cosméticos. Además de una gran variedad de productos de consumo diario, incluida la marca Seedlip de Diageo, la primera bebida sin alcohol de botánicos destilados.

Magical Mushroom Company  ya produce a gran escala esta línea de envases elaborados con hongos, los cuales son biodegradables. Y representan una alternativa sin plástico que puede descomponerse y biodegradarse como abono doméstico o para jardines.

Proceso de elaboración de envases con hongos

Los envases elaborados con hongos se realizan gracias a la tecnología de compuestos de micelio, creada y patentada por la compañía estadounidense Ecovative Design LLC.

El proceso utiliza los residuos postprocesamiento de productos agrícolas como el cáñamo, el lúpulo, el maíz y la madera y los combina con el micelio, el sistema de raíces del hongo.

Posteriormente, este material vivo se cultiva para darle forma mediante moldes 3D del diseño del envase. Estos moldes se cuecen para endurecer el material e impedir que siga creciendo. El proceso completo, desde el diseño hasta el prototipo, dura solamente 14 días.

Envases biodegradables

Dado que el poliestireno daña al medio ambiente, es esencial encontrar una alternativa comercialmente viable y práctica. Los envases elaborados con hongos por la compañía inglesa CMM, son 100% biodegradables en casa y se descomponen en el suelo en 40 días.

Además, se descompone completamente en el agua en tan solo 180 días, lo que significa que tiene el potencial a largo plazo de reducir significativamente el nivel de residuos de plástico en nuestros océanos.

La empresa ya trabaja con varias marcas emblemáticas que se toman en serio la reducción de su impacto medioambiental. Entre éstas se encuentran Lush Cosmetics, Raine Marine, Bodyshop, Seedlip (del grupo Diageo) y el diseñador de artículos lujo Tom Dixon.

Te puede interesar: Leche en botellas de PET reciclado post consumo

 




Relacionado

Te podría interesar