Leche en botellas de PET reciclado post consumo

 |   marzo 16, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Botella de PET reciclado


Argentina.- Amcor trae al mercado argentino las primeras botellas de PET reciclado post consumo para su marca de leche La Serenísima.

Actualmente, las empresas lácteas latinoamericanas utilizan cada vez más botellas de PET post consumo  transparentes para transmitir frescura y calidad superior.

La botella de llenado en frío contiene un 20% de contenido de PCR y está diseñada para que los consumidores pasen de los envases asépticos a la sección de refrigerados de los supermercados.

La innovadora botella sigue al lanzamiento en octubre de 2019 de la leche blanca ultra-alta temperatura (UAT) y larga vida de Mastellone en botellas asépticas de PET de color blanco, también de Amcor.

Para Martin Darmandrail, Director de Envases Especiales de Amcor, este mercado ha estado estancado durante varios años, por ello rompieron las reglas y desarrollaron esta botella de PET reciclado para leche fresca.

“Hemos cambiado las cosas con un envase de leche fresca único con los beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento y sustentabilidad del PET”, señaló.

PET reciclado, material para envase con gran demanda

Las botellas de PET reciclado incluye un acabado de 38 milimetros y una tapa a rosca de HDPE de Bericap North America. Un desafío técnico clave fue limitar la exposición a la luz y evitar que se dañara el producto. Para preservar el contenido, se desarrolló una barrera especial que ayuda a extender la vida útil.

El PET, que se ha convertido rápidamente en el material de envasado preferido del mundo por sus características:

  • Liviano
  • Iirrompible
  • Recerrable
  • Resellable
  • Reutilizable
  • Reciclable

Según el análisis del ciclo de vida de los activos de Amcor, Las botellas de PET tienen una menor huella de carbono. Y su producción genera hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que otros materiales de envasado.

En medio de las preocupaciones de higiene actuales, las botellas de PET tapadas y selladas mantienen las bebidas protegidas de patógenos como virus y bacterias. También están selladas para combatir la contaminación y se pueden volver a sellar para una protección continua.

Te puede interesar: Leche de fácil digestión de la Serenísima




Relacionado

Te podría interesar