Leche fresca, la nueva apuesta de La Serenísima

 |   octubre 13, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Leche-fresca-La-Serenisima


Argentina.- La leche fresca La Serenísima Original, es la primera leche fresca de Argentina en botella transparente, hecha con plástico reciclado, y 100% reciclable.

Leche transparente desde el origen. Producida por vacas alimentadas a pasto los 365 días del año. Sin TACC, apta celíacos, libre de gluten. Parcialmente descremada, ultrapasteurizada, homogenizada y fortificada con vitaminas A y D. Fuente de vitamina E.

Consumo de leche en Argentina

Información del balance lácteo realizado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) a abril de 2020, señala que el consumo de la población experimentó un alza del 1.8% respecto a igual mes del año anterior, con un consumo per cápita de 56.9 litros de leche equivalente para el primer cuatrimestre del presente año. Esta tendencia estima que para el año de 184 litros, casi un 1% por arriba del registrado en el año 2019.

El hábito de consumo fue diferente en lo que va del año pues hubo un gran incremento en la compra de los productos de menor valor, como la leche fluida no refrigerada en presentación UAT, quesos cremosos y yogures bebibles de litros.

El organismo indica que la gran causa del incremento del consumo de lácteo fue la gran masa de dinero que vino de la ayuda social, que repercutió fuertemente en la demanda de estos productos básicos, generando una recaudación por litro equivalente vendido en el mercado interno mucho menor con respecto a la que se da normalmente.

Comportamiento del sector lácteo en América Latina

Según  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en América del Sur, se pronostica que la producción de leche disminuirá en un 1,1% a 61 millones de  toneladas,  y  las  contracciones  anticipadas  en  Brasil,  Uruguay  y  Colombia  se  compensarán parcialmente con un ligero aumento esperado en Argentina.

El sector también se está viendo afectado negativamente por la   baja   rentabilidad   de   los   tambos y   los   altos   precios   de   los   alimentos   para   animales, especialmente el  concentrado,  que  estimulan  el descarte del  ganado  lechero.

En  Uruguay  y Colombia,  las  sequías  y  las  altas  temperaturas  están  afectando  la  disponibilidad  de  pastos  y alimentos para animales y afectando negativamente la producción. Por el contrario, en Argentina, se espera que el clima más favorable respalde la recuperación de la producción

 

 

 

 

 




Relacionado

Te podría interesar