Empaques flexibles, una industria innovadora

Los empaques flexibles que apuestan por la innovación son amigables con el medioambiente y por ende, promueven una mejor sustentabilidad para el planeta.

 |   julio 20, 2022
empaques-flexibles


Los empaques flexibles son el método más económico para empacar, conservar y distribuir alimentos, bebidas y otros productos que necesitan una vida útil más larga.

Se pueden diseñar con propiedades de barrera personalizadas para adaptarse a los productos que se empacan y sus usos finales. Mientras que otros formatos de embalaje de barrera generalmente proporcionan un enfoque único para todos.

ARTÍCULO DESTACADO:
Barras y cereales con probióticos para la salud de los millennials y más allá
Leer artículo

Aunque tienen un costo bajo, no solo necesitan entregar solo este atributo, los empaques flexibles proporcionan una barrera al producto. Son ligeros y utilizan menos material y menos consumo de energía en la transformación.

Todo ello contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La multicapa de materiales que pueden componer un envase flexible (plástico, papel, aluminio) y las innumerables posibilidades de procesos de fabricación hacen de esta opción una fuente inagotable de soluciones innovadoras.

Te puede interesar: Koehler Paper presentó su nuevo proyecto de empaques flexibles

empaque-flexible

La evolución de los empaques flexibles en la industria de alimentos en diferentes categorías es visible.

Empaques flexibles de vanguardia

De acuerdo con Assunta Napolitano Camilo, quien es directora en el Instituto de  Embalagens de Brasil, la economía circular de los envases flexibles necesita resolverse, al menos, afrontarse de forma racional.

La especialista destaca que alimentar a las personas es fundamental para un mundo mejor y todos tenemos que estar de acuerdo en que esta es la función más noble de los envases.

Compartió algunas iniciativas de empaques flexibles de vanguardia que demuestran lo bien que lucen que son en los estantes. El chocolate belga Callebaut adoptó un empaque laminado bien impreso con una forma elegante. El Square Bottom (fondo cuadrado) que los mantiene en posición vertical.

Además, el Single Lip alargó aún más el panel frontal y el precorte facilita su apertura y la cremallera especial choclock prolonga la frescura del producto incluso después de abierto.

El formato de fondo cuadrado garantiza una gran visibilidad de marca incluso con exposición horizontal en el lineal. El diseño equilibrado completa y realza el producto.

La evolución de los empaques flexibles en la categoría de panqueques es visible. La mezcla en polvo para panqueques y gofres de Kotimaista de Finlandia se entregó en una bolsa de pie hecha de papel y polietileno (PE).

Te puede interesar: Nueva Pescanova desarrolla empaques a partir de plástico recuperado



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar