Koehler Paper presentó su nuevo proyecto de empaques flexibles

Koehler Paper, con base en su experiencia aportará sus conocimientos para desarrollar soluciones de empaques flexibles de papel.

 |   julio 1, 2022
empaques-flexibles


Alemania. – Los empaques flexibles constituyen la categoría con el crecimiento más rápido en el área de los empaques de plástico. Este tema se trata primordialmente de empaques desechables, que sólo pueden reciclarse de forma muy limitada, y también acaban llegando al entorno del medio ambiente.

Por ello, este es el segmento de mercado que conlleva los desafíos más grandes en el camino hacia una economía circular. Koehler Paper fue uno de los interesados importantes en el reciente proyecto de la Fundación Ellen MacArthur, cuyo objetivo era mostrar las opciones para una economía circular en el área de los empaques flexibles.

Como proveedor líder de papeles especiales, Koehler aportó sus conocimientos en el área de soluciones de empaque flexibles de papel y cadenas de proveedores de orientación sustentable. Estamos convencidos de que el Grupo Koehler puede contribuir como empresa a alcanzar los objetivos de la ONU para el desarrollo sustentable”, explicó Jens Kriete, administrador de sustentabilidad del Grupo Koehler.

Te puede interesar: La sostenibilidad ambiental impulsará el consumo de empaques flexibles

Empaques flexibles, iniciativa para alcanzar los objetivos de la ONU

Apoyada por las contribuciones de más de 100 expertos y expertas, la Fundación Ellen MacArthur presentó hace poco una estrategia de amplio alcance para los empaques flexibles. Esta mostró 21 medidas específicas y urgentes que deberían ser implementadas de inmediato por las empresas y los encargados de tomar las decisiones para alcanzar progresos significativos respecto a los objetivos fijados hasta 2025 y más allá.

La estrategia fue elaborada primordialmente para empresas, iniciativas que colaboren a través de varios sectores, personas encargadas de tomar las decisiones, y otras organizaciones que ya hayan dado pasos en dirección a la economía circular. La recomendación abarca llamamientos para la acción dirigidos a los equipos directivos, así como visiones detalladas que son de interés para los equipos internos de investigación y desarrollo.

“Nos da mucho gusto apoyar a la Fundación Ellen MacArthur, una iniciativa de mucho prestigio a nivel mundial, en su lucha contra la contaminación del medio ambiente por los plásticos, mediante una economía circular implementada en la vida diaria”, concluyó Kriete.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el crecimiento de empaques flexibles?



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar