Empaque soluble y comestible para fideos instantáneos

 |   mayo 10, 2021
empaque para fideos


Reino Unido.- El innovador empaque para fideos instantáneos desarrollado por Holly Grounds, una diseñadora graduada de la Universidad Ravensbourne de Londres, busca reducir la contaminación ambiental por plástico.

El empaque para fideos ofrece una película bioplástica a base de almidón de papa, agua y glicerina. La cual se disuelve en contacto con el agua hirviendo y, además, se convierte en salsa.

La propuesta de Grounds fue una de las 20 seleccionadas entre las más de 3 mil que participaron en un programa de posgrado para nuevos diseñadores en todo el Reino Unido.

Para eliminar las bolsitas de plástico de los condimentos, las especias secas y los condimentos se incorporó una película a base de almidón en la etapa de fabricación. La película de bioplástico termosellable asegura que los fideos se mantengan frescos.

Además, para prescindir del plástico innecesario y por motivos de higiene, los paquetes de fideos se envasan en un exterior de papel encerado.

empaque-para-fideos-1

Empaque para fideos: proceso innovador

En el empaque para fideos solubles, la película se disolvió por completo en menos de un minuto y no afectó el sabor ni la consistencia de los fideos. La prueba demostró que el método de película soluble es mucho más rápido, con muchos menos pasos en el proceso. La forma se cambió para permitir una cocción más eficiente y uniforme. También encajaba mejor en un tazón.

Además, se realizaron pruebas colocando especias y alimentos secos dentro del bioplástico. Los trozos de comida más grandes, como los camarones secos, no tuvieron éxito, mientras que las especias y hierbas se asentaron con éxito en la película.

El futuro de este innovador empaque para fideos se enfoca en la lucha contra los plásticos de un solo uso. Se ha explorado el uso de la película soluble en otras áreas, una de las cuales es el control de porciones.

Las bolsitas de porciones permiten servir una porción precisa. La bolsa soluble limitará el uso excesivo de plástico y reducirá el desperdicio de alimentos.

Te puede interesar: THEPACK, el packaging amigable con el medio ambiente

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar