España. El envase desempeña un papel fundamental en el camino hacia un mundo más ecológico y sostenible. Por ello, la marca Schär se fijó el objetivo de reducir el uso de plástico y desarrollar un envase sostenible para su pan de molde.
En la industria alimentaria, el plástico es un material de envasado muy efectivo que garantiza la frescura, conservación y seguridad de los alimentos, principalmente cuando se trata de productos específicos como los productos sin gluten.
Sin embargo, existe la conciencia de que el plástico causa daños importantes al medio ambiente, y cuando se elimina indebidamente, incluso puede provocar un mayor impacto negativo.
Es por eso, que lograr el equilibrio entre la sostenibilidad, la seguridad y la correcta conservación de los productos de la marca es el reto que asumen para hacer que todos los envases de sus más de 200 productos vendidos en todo el mundo sean reciclados, reciclables y degradables, sin comprometer los niveles de calidad.
Envase sostenible y amigable con el medioambiente
Gracias a la reducción del grosor del film plástico y la eliminación de la bandeja, la empresa pudo reducir su uso de plástico en los envases de pan de molde en un 38% y el uso total de plástico en los envases de la compañía en un 15%. Este porcentaje ofrece una oportunidad para llevar a cabo un cambio real.
Los envases son una parte integral de la experiencia que ofrecemos a nuestros consumidores, por lo tanto, hemos asumido con entusiasmo el reto de la sostenibilidad en este importante punto de contacto”.
Hannes Berger, CEO de Dr. Schär
Desde 2020, el 35% de los envases de los productos eran de material reciclable. Y en 2021, con los Panini Rolls, se innovó el primer envase de plástico circular certificado del mundo para el pan sin gluten, fabricado con un 46% de material reciclado.
La compañía lleva tiempo trabajando en la adopción de la visión de los envases como un elemento para comunicar su huella sostenible. Aprovechando el punto de contacto más visible para que los consumidores reafirmen su compromiso con la sostenibilidad.
“Nuestra iniciativa de ofrecer envases sostenibles y las acciones que llevamos a cabo son el resultado de una exhaustiva búsqueda de soluciones que satisfagan nuestras exigencias de calidad y seguridad”, concluye Nicole Mattei, Head of Global Design and Packaging Strategy en Dr. Schär.
Te recomendamos: Pascual lanza una botella transparente más sostenible para leche