X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Eckes-Granini lanza botellas 100% plástico reciclado

Eckes-Granini en alianza con KHS lanza su nueva botella con plástico reciclado, la cual estará disponible para su nueva línea de jugos.

 |   junio 28, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
BOTELLAS RPET


Eckes-Granini está haciendo que su cartera de envases sea aún más respetuosa con el medio ambiente gracias a u alianza con el Grupo KHS. Desde mediados de mayo, su jugo hohes C de un litro está contenido en botellas completamente de plástico reciclado (rPET).

La compañía ha estado usando un 25% de rPET en sus botellas de jugo de PET hohes C desde 2018. El objetivo continuar con la reducción de la huella de carbono en el proceso producción y en sus envases. Esto significa no solo reducir la cantidad de material utilizado, sino también cerrar el ciclo de reciclaje.

De acuerdo con Hermann Naumann, director de planta de Eckes-Granini en Bad Fallingbostel en Baja Sajonia, teniendo en cuenta la estrategia de plástico de la UE y el aumento de las cuotas de reciclaje que prescribe. Ahora hemos decidido cambiar a usar solo plástico reciclado.

Agrego que trabajan para ser pioneros en lo que respecta a la economía circular y dar un buen ejemplo para la industria de las bebidas. Esto lo lograrán a través de su estrategia de sostenibilidad, la cual llevan trabajando desde hace años.

Botella de plástico reciclado con propiedades de barrera

Eckes-Granini seguirá beneficiándose de la protección de barrera FreshSafe PET también después de la conversión a plástico reciclado 100% rPET. La barrera contra el oxígeno del vidrio químicamente puro, una capa fina como una oblea en el interior de la botella de PET, no solo protege eficazmente el jugo de la captación de oxígeno, sino que también es totalmente reciclable.

El revestimiento se puede lavar fácilmente de las botellas durante el proceso de reciclaje. Por lo tanto, la alternativa de envasado sostenible permite el reciclaje de botella a botella de grado puro. Al combinar rPET y protección de productos a prueba de futuro, Eckes-Granini y KHS vuelven a demostrar su papel pionero en la economía circular.

Además, para fines de 2022, la compañía tiene la intención de usar solo botellas de PET hechas completamente de rPET para todas las marcas, ahorrando aproximadamente 9,mil toneladas métricas de plástico nuevo por año al hacerlo.

Te puede interesar: Mercadona elabora botella con plástico reciclado




Relacionado

Te podría interesar