Mercadona elabora botella con plástico reciclado

 |   marzo 23, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Botellas-de-plástico-reciclado


España.-  Mercadona introdujo en todas las tiendas de la cadena una nueva botella elaborada al 100% con plástico reciclado. Con lo que la compañía deja de usar 700 toneladasde plástico virgen al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental.

Con el propósito de cuidar el planeta, Mercadona desarrolla diversas acciones  para la reducción del plástico en sus envases y la adecuada gestión de los residuos plásticos que se generan en las tiendas.

Además, el nuevo envase es reciclable. Y otro de los compromisos que la compañía adquirió con la Estrategia 6.25, es que todos sus envases puedan reciclarse y tener una segunda vida.

Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa desarrolla estrategias como:

  • Eliminación del plástico
  • Sustitución por otros materiales
  •  Incorporación de material reciclado para disminuir el uso de materiales vírgenes

 Las botellas elaboradas con plástico reciclado

Están disponibles en tres formatos: 1 litro, ½ litro y ¼ de litro, e incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse el envase para su reciclaje. En este caso el contenedor amarillo de envases ligeros.

La compañía invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25, un paso adelante en su compromiso de seguir cuidando el planeta

El triple objetivo de la Estrategia 6.2 para 2025 es:

  • Reducir un 25 % el plástico
  • Hacer todos los envases reciclables
  • Reciclar todos los residuos plásticos

Además, se está llevando a cabo a través de un total de seis acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía. Desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etcétera.

La compañía prevé para 2025 haber reducido un 25% el plástico en los lineales, para lo que utilizará únicamente envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos.

Te puede interesar: Leche en botellas de PET reciclado post consumo

 




Relacionado

Te podría interesar