Dow presenta el primer empaque de polietileno termoformado monomaterial

Dow trae al mercado de pollos el primer empaque de polietileno termoformado monomaterial desarrollado con Phormanto, junto con ULMA Packaging.

 |   agosto 13, 2021
 Dow presenta el primer empaque de polietileno termoformado monomaterial


Dow trae al mercado de cortes de pollo frescos y refrigerados, el primer empaque de polietileno termoformado monomaterial desarrollado con Phormanto, en colaboración con el fabricante de máquinas ULMA Packaging y convertidores autorizados en América Latina. Se trata de la solución más sostenible al usar menor cantidad de empaque por producto. Tiene menor huella de carbono, ayuda a reducir el desperdicio del alimento y es reciclable.

10 características del polietileno termoformado monomaterial

  • Está disponible en el mercado latinoamericano.
  • Mantiene los alimentos frescos y listos para el consumo hasta dos fines de semana.
  • Ofrece alta confiabilidad, higiene y seguridad en una estructura técnicamente reciclable.
  • Los productores obtienen beneficios en la oferta de artículos que se destacan en la transportación de empaques sostenibles. Contribuye a la disminución de daños, pérdidas y desperdicio de alimentos. Reduce la tasa de desperdicio en la venta minorista hasta en un 40%, según datos del estudio “Stop Waste – Save Food” (2016-2020), realizado por Denkstatt.
  • Los supermercados le destinan menor mantenimiento de anaqueles y el consumidor recibe alimentos seguros y confiables, en empaques prácticos y sustentables con mejor experiencia y manejo limpio durante la compra.
  • La tecnología Phormanto™ permite una transpirabilidad específica o aplicación de atmósfera modificada que cumple con los requerimientos del producto a empacar, con una estructura simplificada (sin necesidad de poliamida).
  • Phormanto™ ya está presente en los segmentos de quesos, embutidos y snacks. Por primera vez, se adapta a las necesidades de productos avícolas.
  • Esta tecnología permite obtener un empaque a prueba de fugas, que se diseña para una fácil apertura.
  • Permite diferentes aspectos visuales, como alto brillo y transparencia, además de una exposición vertical, facilitando la visibilidad de la marca.
  • Colabora para reducir el CO2 resultante de la producción de empaques.

Te puede interesar: Empaques de plástico y su rol para reducir el desperdicio de alimentos

La actualidad del mercado de pollos

El mercado del pollo ocupa un espacio importante en la economía de los países latinoamericanos. Además de las fuertes exportaciones, la proteína de aves está cada vez más presente en el menú de las poblaciones locales. Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) muestran que la producción de pollo se ha triplicado en los países del Mercosur y Centroamérica en las últimas tres décadas, con Brasil, México y Argentina como líderes de este mercado.

En México, tan solo en 2019 se registró un consumo de 28.59 kg. per-cápita. La producción de pollo en México ocupa el sexto lugar a nivel mundial con 3 millones 550 mil toneladas de carne de pollo en 2020, de acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores. Asimismo, para este año pronostican que la producción de pollo crecerá un 3.5%, cerrando con una producción de 3.5 millones de toneladas.

Te puede interesar: Carne de pollo, mitos y realidades sobre su consumo



Autor

Marcela Vincenti

Gerente de Contenidos en The Food Tech. Licenciada en Periodismo y Comunicaciones, con 17 años de experiencia en temas vinculados a la industria alimentaria, packaging para alimentos y bebidas, logística y turismo. Disfruto mi rol de organizadora de eventos y relacionista pública.


Relacionado

Te podría interesar