Diseño de botella de PET para el agua Yulong

El desarrollo de esta botella de PET partió de la idea de un envase premium que resaltara la conciencia ambiental. La preforma es 100% rPET.

 |   agosto 11, 2021
Diseño de botella de PET para el agua Yulong


Pet Technologies diseñó la botella de PET para el agua de fusión Premium Yulong, cuyo origen está en los glaciares más altos y puros de las montañas de China.

Dicen que el agua de fusión de «Yulong» ayuda a aclarar la mente, expandir la conciencia y agudizar la percepción. Debido a la saturación con las vitaminas D3, C, B2, el agua cristalina del glaciar Yulong agrega fuerza al cuerpo.

La estética

El desarrollo de esta botella de PET partió de la idea de una botella premium que resaltara la conciencia ambiental. Incluye diseño del envase, tapa y etiqueta. La preforma es 100% rPET.

Se trata de una botella Boston transparente de forma redonda con una tapa negra,  junto con la combinación de colores frescos. Bordes afilados, como picos glaciares, decoran la parte inferior. Se parece a una botella que emerge de un denso hielo en lo alto de las montañas de China.

La tecnología

El diseño de la botella se desarrolló teniendo en cuenta las características del proceso de estirado-soplado de PET, en general, y los parámetros de la máquina sopladora del cliente, en particular. También se consideraron las restricciones de la línea de llenado existente y las tendencias del mercado.

Las formas de la botella son lo suficientemente aerodinámicas para lograr una perfecta distribución del material. El cuello está bien presentado en el mercado. Por lo tanto, también está disponible una amplia gama de tapas. Varios proveedores garantizan el trabajo continuo de la planta de embotellado y ningún tiempo de inactividad.

El proyecto paso a paso

Pet Technologies trabajó en los siguientes aspectos:

  • Realizar estudios de mercado y visualizar el diseño del artista.
  • Desarrollar un dibujo técnico, teniendo en cuenta las características del proceso de estirado-soplado de PET.
  • Hacer prototipos y obtener muestras de botellas.
  • Realizar pruebas de laboratorio y comprobar las propiedades físicas del envase.
  • Enviar muestras al cliente para pruebas de botella en línea de llenado y en el mercado con público objetivo.
  • Fabricar juego de moldes para la máquina de moldeo por soplado rotativa.

Reducción del peso de la botella de PET

Esta es una de las tendencias más comunes. Para alcanzarla, se puede:

– Cambiar a un cuello más pequeño.

– Modificar la base.

– Hacer que las paredes de la botella sean más estrechas.

– Optimizar la geometría de la botella para una mejor distribución del material.

Los cambios en el diseño de la botella llevan a la conversión de toda la línea de llenado al nuevo estándar.

¿Por qué elegir PET?

Actualmente, PET es el envase del sector de las bebidas en todo el mundo, con tendencia alcista. La gran cantidad de botellas de PET producidas anualmente (unos 500 mil millones en todo el mundo en 2010), pone de relieve la importancia de mejorar la eficiencia energética y de los recursos en la fabricación de las botellas.

Un factor importante es el peso de las botellas de PET: hasta un 70% del coste de una botella se encuentra en el material.

La fabricación de preformas y la producción de las botellas consumen sólo alrededor de un 15%. Un gramo menos de material por botella de PET trae consigo, en alrededor de 100 millones de botellas producidas al año, un ahorro de material de PET de alrededor de 100 toneladas.

También en el proceso de calentamiento de la preforma y en el uso de aire comprimido existe todavía un potencial de ahorro energético sin explotar. La nueva generación de máquinas de extrusión-soplado muestra impresionantes resultados en la reducción del consumo de energía.

Hoy en día, las botellas de PET de diferentes versiones como multicapa, con o sin mezclas, se han establecido como el envase ideal para los diferentes tipos de bebidas. Los estudios confirman la excelente protección de los productos frente a la absorción de oxígeno y la transmisión de la luz, incluso en los zumos de frutas especialmente sensibles.



Autor

Marcela Vincenti

Gerente de Contenidos en The Food Tech. Licenciada en Periodismo y Comunicaciones, con 17 años de experiencia en temas vinculados a la industria alimentaria, packaging para alimentos y bebidas, logística y turismo. Disfruto mi rol de organizadora de eventos y relacionista pública.


Relacionado

Te podría interesar